Imagen de la publicación de Xisco Pol Alorda en Facebook. | Facebook

TW
35

El candidato de Vox a la alcaldía de Inca, Xisco Pol Alorda, ha preguntado en su cuenta de Facebook este miércoles si los presos catalanes en huelga de hambre habían muerto ya.

«¿Alguno sabe si ya se han muerto de hambre los de la huelga de hambre?», ha escrito Pol en la red social en un tono jocoso. La imagen rápidamente ha sido captura por algunos de sus amigos en Facebook y se ha viralizado entre los ciudadanos del Raiguer.

Noticias relacionadas

El comentario de Pol ha recibido diferentes reacciones por parte de sus amigos en la citada red social. Incluso algunos han escrito comentarios como, por ejemplo, «no habrá esa suerte».

Por su parte, Més per Inca ha condenado los hechos a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. «Condenamos firmemente estas declaraciones. Como demócratas, defendemos la libertad de expresión mientras no dañe la integridad física y moral de terceros. Está pasando contra cargos electos, encarcelados injustamente sin juicio», ha escrito la formación política.

Horas más tarde el candidato de Vox en Inca cambió la configuración de su red social para que el comentario fuera visible únicamente a sus 'amigos' en Facebook.