La eurodiputada del PP Rosa Estaràs actuó como mediadora para que Buades y su equipo pudieran presentar el proyecto de creación de la Oficina Europea de Hidroaviones del Mediterráneo al director general de Seguridad Aérea de la Comisión Europea, Joachin Luecking, en Bruselas. | Fundación Aeronáutica Mallorquina

TW
4

La Fundación Aeronáutica Mallorquina ha llevado a Bruselas su proyecto para abrir en Mallorca la Oficina Europea de Hidroaviones del Mediterráneo, una apuesta en I+D del sector de la hidroaviación europeo que utilizaría la bahía de Pollença como principal campo de prácticas para formar a sus pilotos. El proyecto ha sido polémico desde sus inicios por la oposición del Consistorio actual.

Tras reunirse el pasado 22 de noviembre con el director general de Seguridad Aérea de la Comisión Europea, Joachin Luecking, el mallorquín Miquel Buades (presidente de la Fundación Aeronáutica y coordinador de la Oficina Europea de Hidroaviones del Mediterráneo) quiere aprovechar el próximo Splash (un encuentro internacional civil de hidros) que está programando para el mes de mayo, para hacer los primeros contactos con el resto de países del Mediterráneo. «La idea es hacer una gran reunión de coordinación en Mallorca», dice Buades.

El jueves 22 de noviembre Buades (presidente de la Fundación Aeronáutica y coordinador general de la Oficina Europea de Hidroaviones del Mediterráneo) fue recibido en Bruselas por Joachin Luecking con la mediación de la eurodiputada del PP Rosa Estaràs.

«Desde el momento en que la eurodiputada Rosa Estaràs conoció la Oficina Europea de Hidroaviones del Mediterráneo se interesó vivamente por el proyecto y ofreció toda la ayuda para que Mallorca sea un exponente importantísimo en la hidroaviación del Mediterráneo», dice Miquel Buades. Acompañaron en la presentación al coordinador general Miquel Buades el teniente general de aviación, Manuel Mestre Barea, Jaime Colombás y Gaspar Ivars, patronos de la Fundación Aeronáutica.

«Expusimos íntegramente en Bruselas el proyecto que desde hace cuatro años se está preparando, y que en el año 2015 se presentó en la Cámara de Comercio de Palma», explica Miquel Buades. «Hubo gran interés por parte del equipo que acompañaba al señor Luecking», añade.

Buades recuerda que «la creación de la Oficina Europea de Hidroaviones del Mediterráneo es un amplio y ambicioso proyecto que pretende que Mallorca sea un centro de primera categoría en I+D+I en temas de hidroaviación a nivel internacional».

«Después de la aceptación del proyecto, se van ha establecer vías de financiación económica, para que desde todos los países del litoral mediterráneo puedan conocer y participar de forma directa en la oficina», añade.

Miquel Buades quiere agradecer la «ayuda que en todo momento ha proporcionado la eurodiputada Rosa Estaràs para que el proyecto presentado pueda tener las ayudas necesarias de la Unión Europea».