Este lunes se realizó la presentación en Artà de la remodelación del parque de bomberos. | Redacción Part Forana

TW
0

El Consell de Mallorca emprende la remodelación del parque de bomberos de Artà primando la mejora de los servicios y la eficiencia energética. La inversión prevista es de 350.000 euros y se trata del primer parque en el que se realizará una remodelación de estas características.

El proyecto fue presentado en la mañana de ayer en Artà con la presencia de la consellera insular de Modernització i Funció Pública, Carmen Palomino, el conseller insular de Desenvolupament Local, Joan Font, junto al alcalde de Artà, Manolo Galán y la jefe del Servei d’Eficiència Energètica i Manteniment del Consell, Marta Sabater.

El proyecto que tiene un plazo de ejecución de nueve meses, según señalaron prevé tres líneas de actuación: una reforma funcional, una rehabilitación energética y una mejora medioambiental.

Así, la superficie útil del parque se ampliará en 113 metros cuadrados y se mejorarán las zonas de dormitorio, gimnasio, despachos, almacén y cochera. En el ámbito energético, para mejorar el aislamiento térmico se colocará en la parte externa lana de roca mineral para reducir las pérdidas térmicas en invierno y las ganancias en verano. También está prevista la instalación de un panel solar térmico para agua caliente sanitaria. Y, finalmente, la mejora medioambiental consistirá en la instalación de una cubierta vegetal y un nuevo sistema de recogida de aguas pluviales y por ello se construirá un nuevo aljibe de 75 metros cúbicos para poder reutilizar el agua de lluvia.