Unas cincuenta personas se sumaron a la excursión reivindicativa que se celebra una vez al año. | Michel's

TW
3

Medio centenar de personas participaron en la IX Pujada al Molí des Castellet para reivindicar el carácter público del camino que accede a este molino que, desde hace unos años el propietario cerró y que impide el paso a los excursionistas o vecinos que quieran visitarlo.

Esta marcha anual está organizada por la Comissió Pro Molí des Castellet que integra a diferentes entidades comprometidas con el medio ambiente, el patrimonio y el derecho público de paso.

Los excursionistas disfrutaron de la marcha aprovechando el buen tiempo. La portavoz de la Comissió, Maria Avellà dedicó esta acción a Mateu Amengual, una persona activista, colaboradora y concienciada en la causa que ha fallecido recientemente.

Avellà recordó que en el PGOU del Ajuntament está contemplado realizar una carretera de acceso a la urbanización de son Font que pasaría por los terrenos del molino lo que, según expone, «supondría una aberración al ser zona protegida en donde habitan especies también protegidas». Desde la Comissió han presentado alegaciones.

La Agencia para la Defensa del Territori sancionó las obras ilegales de cierre del acceso realizadas por el propietario obligando a la apertura del camino.