Marcha reivindicativa para reclamar la apertura del acceso al Molí des Castellet

| Calvià |

Valorar:
preload
Unas cincuenta personas se sumaron a la excursión reivindicativa que se celebra una vez al año.

Unas cincuenta personas se sumaron a la excursión reivindicativa que se celebra una vez al año.

16-12-2018 | Michel's

Medio centenar de personas participaron en la IX Pujada al Molí des Castellet para reivindicar el carácter público del camino que accede a este molino que, desde hace unos años el propietario cerró y que impide el paso a los excursionistas o vecinos que quieran visitarlo.

Esta marcha anual está organizada por la Comissió Pro Molí des Castellet que integra a diferentes entidades comprometidas con el medio ambiente, el patrimonio y el derecho público de paso.

Los excursionistas disfrutaron de la marcha aprovechando el buen tiempo. La portavoz de la Comissió, Maria Avellà dedicó esta acción a Mateu Amengual, una persona activista, colaboradora y concienciada en la causa que ha fallecido recientemente.

Avellà recordó que en el PGOU del Ajuntament está contemplado realizar una carretera de acceso a la urbanización de son Font que pasaría por los terrenos del molino lo que, según expone, «supondría una aberración al ser zona protegida en donde habitan especies también protegidas». Desde la Comissió han presentado alegaciones.

La Agencia para la Defensa del Territori sancionó las obras ilegales de cierre del acceso realizadas por el propietario obligando a la apertura del camino.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pitu
Hace 11 meses

Podriem pasar pes seus solars i tomar ses seves requilles, parets, entrar a ca seva, etc. Això es genteta que hi és de MES.

Valoración:4menosmas

nofret
Hace 11 meses

Els usurpadors de patrimoni públic mai son perseguits d'ofici per part de la justícia espanyola. Sempre son iniciatives particulars de bona gent que supleix com pot la deixadesa de les institucions, amb moltes dificultats i sense certeses de poder aconseguir res. Endavant i coratge a la bona gent.

Valoración:1menosmas

ARTO
Hace 11 meses

Si lo abren no subira nadie y a por otra historia

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1