Las intensas lluvias del 19 de octubre provocaron daños. | Antoni Pol

TW
0

El Consell de Govern aprobó este viernes destinar un total de 700.000 euros a Pollença para reparar los daños sufridos tras las inundaciones que se produjeron en la zona norte de la Isla a causa de las intensas lluvias del pasado 19 de octubre.

A propuesta de la consellera d’Hisenda i Administracions Públiques, Catalina Cladera, el Consell de Govern dio el visto bueno a la firma de un convenio con el Ajuntament de Pollença mediante el que la administración local recibirá 200.000 euros que se deberán destinar a las acciones necesarias para paliar, corregir o minimizar las pérdidas que se produjeron, tanto por lo que se refiere a la rehabilitación de infraestructuras dañadas y a la concesión de ayudas a particulares.

Por otra parte, el Consell de Govern también aprobó ampliar en 500.000 euros la convocatoria de ayudas al sector primario de Pollença y Alcúdia, que ya fijaba un millón de euros para los afectados del Llevant. Se prevé que estas ayudas se publiquen en el Butlletí Oficial durante la última semana de este mes de diciembre e irán dirigidas a las explotaciones agrarias y ganaderas que sufrieron las consecuencias de las fuertes lluvias.

A esta línea de subvenciones, creada por el Fogaiba, se podrán adherir los titulares de las explotaciones agrarias que cumplan con los requisitos marcados y que hayan presentado la declaración de daños en el plazo marcado y que terminó el pasado 9 de noviembre, en el caso del Llevant, y el 16 de noviembre en el caso de la zona norte.