Campanet solicita al juzgado que suspenda la orden de precinto del aparcamiento del Consell

| Campanet |

Valorar:
preload
La ADT ordenó el lunes el cierre del aparcamiento público.

La ADT ordenó el lunes el cierre del aparcamiento público.

12-12-2018 | Consell de Mallorca

El Ajuntament de Campanet registró formalmente este jueves en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo un recurso en el que solicita la paralización cautelar de la orden de precinto del aparcamiento municipal ilegal de la calle Creu que dictó este lunes la Agencia de Defensa del Territori (ADT) del Consell.

La jurisprudencia dice que en casos como este la presentación del recurso paraliza la orden de suspensión de la actividad dictada por la ADT a la espera de que el juez se pronuncie. Así, los campaneters podrán seguir utilizando de momento el aparcamiento municipal ilegal, construido sobre suelo rústico.

La alcaldesa, Magdalena Solivellas, confirmó este jueves la presentación del recurso que defiende la «necesidad imperiosa» de disponer de esta instalación para el funcionamiento del nuevo carril para viandantes, un proyecto pionero en Mallorca que crea un itinerario peatonal separado de los vehículos que cruza todo el casco urbano eliminando las barreras arquitectónicas previamente existentes.

La alcaldesa informó este jueves de que el recurso va acompañado de un informe de la Policía que advierte del «riesgo» que implicaría el cierre del aparcamiento público y también de un informe de un arquitecto que avala el proyecto.

Antes de que el juez se pronuncie sobre la cuestión de fondo el Ajuntament intentará aprobar una modificación puntual de su normativa urbanística para legalizar el párking.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

partit illenc de ses illes balears
Hace 4 meses

Por esta regla de tres hay que cerrar muchos depósitos municipales que son ilegales Como el Ayuntamiento de Palma, otra cosa es que la justicia les ampara, aunque aquí para unos hay bula y para otros palos, es una vergüenza esta administración, un escándalo que perjudica a los ciudadanos en vez de darles servicio, pero todo esta igual, muchos vagos que llevan 40 años vegetando con la democracia y cobrando etc.,

Valoración:2menosmas

donpesimo
Hace 4 meses

Hace años ocurrió un asunto como este en el aparcamiento de Sant Elm y ganó el alcalde de Andratx, que luego tuvo que ir a la cárcel por otros muchos casos de corrupción.

Valoración:1menosmas

Ya les vale
Hace 4 meses

Ya pueden hacer una aprobación provisional, inicial o lo que les de la gana, la definitiva la tiene que hacer el CIM... supongo que pretenderán llegar a las elecciones con el aparcamiento abierto en precario y lugo ya veremos.

Valoración:2menosmas

campaneter caganer
Hace 4 meses

Esper que Mes pagarà de la seva butxaca els milers i milers d’euros de despeses judicials que causarà la seva caparrudesa i ineptitud. No passeu aquesta factura als campaneters

Valoración:6menosmas

La asqueada
Hace 4 meses

Lo que no puede ser es que eliminen el parking de todo el centro de Campanet para hacer aceras y ahora nos dejen sin el único parking que hay. El daño ya está hecho, que lo paguen quienes cometieron el error, no los/as ciudadanos/as.

Valoración:4menosmas

Caty
Hace 4 meses

Pero si antes de empezar, ya sabían que no lo podían hacer,.,y ahí siguen, ;),..,

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1