La ADT ordenó el lunes el cierre del aparcamiento público. | Consell de Mallorca

TW
6

El Ajuntament de Campanet registró formalmente este jueves en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo un recurso en el que solicita la paralización cautelar de la orden de precinto del aparcamiento municipal ilegal de la calle Creu que dictó este lunes la Agencia de Defensa del Territori (ADT) del Consell.

La jurisprudencia dice que en casos como este la presentación del recurso paraliza la orden de suspensión de la actividad dictada por la ADT a la espera de que el juez se pronuncie. Así, los campaneters podrán seguir utilizando de momento el aparcamiento municipal ilegal, construido sobre suelo rústico.

Noticias relacionadas

La alcaldesa, Magdalena Solivellas, confirmó este jueves la presentación del recurso que defiende la «necesidad imperiosa» de disponer de esta instalación para el funcionamiento del nuevo carril para viandantes, un proyecto pionero en Mallorca que crea un itinerario peatonal separado de los vehículos que cruza todo el casco urbano eliminando las barreras arquitectónicas previamente existentes.

La alcaldesa informó este jueves de que el recurso va acompañado de un informe de la Policía que advierte del «riesgo» que implicaría el cierre del aparcamiento público y también de un informe de un arquitecto que avala el proyecto.

Antes de que el juez se pronuncie sobre la cuestión de fondo el Ajuntament intentará aprobar una modificación puntual de su normativa urbanística para legalizar el párking.