Porto Cristo afronta la temporada turística con la renovación integral de la vía pública

| Manacor |

Valorar:
preload
Se llevan a cabo cambios de cableado y se colocarán nuevas farolas en diferentes calles.

Se llevan a cabo cambios de cableado y se colocarán nuevas farolas en diferentes calles.

12-12-2018 | Assumpta Bassa

Porto Cristo se prepara para afrontar una nueva temporada turística con una mejora de su imagen y con la renovación integral de la vía pública. Este invierno, la zona costera vivirá una revolución y será objeto de una serie de obras que supondrán un embellecimiento de la localidad, en una apuesta por el turismo y por una buena calidad de vida de los residentes, con una inversión que roza los 600.000 euros.

Los principales proyectos consisten en el reasfaltado de 16.500 metros cuadrados para eliminar los baches y agujeros que desde hace tiempo ‘adornan’ muchas calles; el cambio de pavimento de las vías principales o la instalación de alumbrado y mobiliario nuevo. Las obras se han adjudicado a Melchor Mascaró y empezarán en breve.

El delegado de Porto Cristo, Joan Gomila, explicó que «una vez acabada la temporada nos pusimos a trabajar para la puesta a punto para el 2019. Se trata de embellecer una serie de puntos y eliminar barreras arquitectónicas. Las actuaciones responden a mejorar la accesibilidad y facilitar la movilidad de los peatones. Además se van a mejorar los locales destinados a las asociaciones. Se espera que en el plazo de dos meses estén listas, antes de las fiestas de Pascua».

Una de las actuaciones se centrará en la principal vía de acceso a la primera línea que es la calle Port desde la calle Gual hasta Bordils. En esta zona se eliminaran las aceras y las pendientes se pondrá un nuevo pavimento y habrá un cambió de iluminación.

Otra de las zonas con más tráfico, la calle Mestral tendrá una ampliación de las aceras., se sembrarán árboles se colocarán nuevas farolas y además se instalará mobiliario urbano.
Por otra parte, según explicó Gomila «ya se está llevando a cabo el cambio del cableado eléctrico de diferentes zonas que tendrá también nuevas farolas». Con todo ello Porto Cristo ofrecerá una imagen renovada y libre de barreras arquitectónicas el próximo verano.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Porteño
Hace un año

"Otra de las zonas con más tráfico, la calle Mestral tendrá una ampliación de las aceras., se sembrarán árboles" Menudo ingeniero el que ha decidido esto.. que quieren mas cals circulatorio??? Lo de plantar árboles para que? Para tenerlos abandonados y que dejen las calles llenas de basura como en la ronda del oeste?? Chapuzas es lo único que hacen en porto cristo

Valoración:2menosmas

Pedro
Hace un año

Se nota que se acercan las elecciones, han tenido Porto Cristo abandonado durante toda la legislatura y ahora les da por invertir en cosas absurdas, como las aceras de la calle Puerto, que están perfectas. Además, ya es tarde, deberían haber empezado los trabajos a finales de Octubre, para tener todo listo para la próxima temporada turística.

Valoración:4menosmas

carlos
Hace un año

que se den una vuelta por sa marineta y arreglen un poste de electricidad que esta colgando en la cuneta peligrando vidas humanas y accidentes de circulacion y asfalto levantado por inundaciones de octubre.

Valoración:8menosmas

Potekari
Hace un año

Un desastre, solo intereses de algunos comerciantes, estas calles están bien no necesitan reformas, en cambio calles de mucho tráfico como la calle navegantes están completamente degradadas y abandonadas.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1