Rafel Aulet, entre Miquel Ensenyat y Mercedes Garrido, este lunes en Palma después de prometer su nuevo cargo. | Consell de Mallorca

TW
6

Rafel Aulet Galmés trabajaba como policía local en Santa Margalida hasta que, hace unas pocas semanas, pidió una excedencia. Este lunes fue designado nuevo director insular de Seguretat Vial i Activitats Classficiades del Consell de Mallorca, nombramiento que, según el PP, responde a la voluntad de hacer «un traje a medida» al que será candidato a la Alcaldía de Maria por el PSOE.

Según Mauricio Rovira, portavoz del PP en el Consell, Aulet no habría podido hacer precampaña dada su condición de agente de la Policía Local. Ahora sí la podrá hacer, mediante este «enrevesado encaje de bolillos en el que bailan hasta tres cargos a dedo del Consell para así proyectar la figura pública del candidato electoral de Maria a cinco meses de las elecciones».

El PP añade que gracias a su «colocación» Aulet cobrará «el doble de lo que percibe en su actual ocupación y disfrutará de una mayor proyección pública en los meses previos a las elecciones». Los conservadores indican también que el candidato «se podrá dedicar casi por completo» a su darse a conocer, puesto que «el proyecto estrella de la dirección insular de Seguretat Viària, consistente en la internalización del servicio de ITV, quedó paralizado a mediados del año pasado». «Casualmente, para esta misión se creó un cargo a medida para Natalia Troya, que pasó a cobrar un sueldo público del Consell 48 horas después de cesar como alcaldesa de Son Servera».

Rovira acusa a Miquel Ensenyat de «permitir un reino de taifas» y de «mirar para otro lado al firmar todos los nombramientos que le dicen sus socios».