El equipo de gobierno presentó los presupuestos. | Assumpta Bassa

TW
4

Manacor cuenta para 2019 con un presupuesto de 43 millones de euros, lo que supone un incremento de un 15 por ciento (cinco millones más) respecto al ejercicio anterior, que se cifró en 37 millones. Se trata de unas cuentas «adaptadas a los ingresos reales», según explicó este lunes la regidora de Hacienda, Maria Antònia Sansó, quien destaca que persiguen el objetivo de «mejorar la calidad de vida de los ciudadanos».

Los presupuestos se debatieron este lunes por la noche en el pleno ordinario. Sansó explicó que los 43 millones comprenden el presupuesto propio (40 millones) más los organismos autónomos como la Escola Municipal de Mallorquí, el Patronat d’Esports, la Institució Alcover, el Teatre o la empresa pública.

La alcaldesa, Catalina Riera, apuntó que «estamos satisfechos de poder incrementar los presupuestos sin tocar el bolsillo de los ciudadanos porque haciendo una buena gestión, poco a poco, vamos mejorando los espacios públicos y los edificios que son de todos los vecinos».

Uno de los aspectos más destacados es que se destina un total de 18 millones de euros al gasto corriente que este año se ha incrementado un millón de euros «para hacer posible la mejora sustancial de calles y plazas. De esta manera se facilita el funcionamiento de las escoletes, la Escola de Música o la limpieza de las calles», dijo Riera.

Se destinan 16 millones de euros a recursos humanos y personal. «Se ha incorporado la carrera profesional y eliminado los recortes que se impusieron en tiempos de crisis», apuntó Sansó.