Las quejas por inseguridad e incivismo se extienden al barrio del Blanquer de Inca

| Inca |

Valorar:
preload
Aseguran que los comercios de la plaza han padecido varios intentos de robo.

Aseguran que los comercios de la plaza han padecido varios intentos de robo.

05-12-2018 | Maria Nadal

Después de que el pasado lunes los vecinos del barrio de Santa Maria la Major denunciaran la inseguridad de la zona y la falta de limpieza, ahora son los vecinos del barrio del Blanquer quienes se hacen eco de las mismas quejas.

«No podemos salir a la calle tranquilamente», aseguran y apuntan a que «a un niño de 14 años le atracaron a punta de navaja y la mayoría de comercios de la plaza han sufrido intentos de robo. En algunos han conseguido entrar».

Ante esta situación, los afectados piden «más presencia policial y más seguridad». Critican que «la policía aparece poco por la plaza y los que provocan los altercados se pelean y atemorizan a los niños que quieren jugar en el parque».

Al igual que explicaron los vecinos de Santa Maria la Major, en el Blanquer indican que «por la noche es cuando la problemática de seguridad se agrava» y aseguran que «ya no se puede transitar por la zona sin miedo a que te paso algo».

La regidora de Policía, Antonia Triguero, explicó que «está previsto ampliar la plantilla con siete policías más» y dijo que se harán más actuaciones conjuntas con los agentes de la Guardia Civil. Aseguró que se hará lo posible para que haya más presencia policial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Marga
Hace 6 días

Vivim a Blanquer desde fa 10 anys. M'han despenjat es retrovisor, a nes meu homo l'hi han obert es coxo mil vegades, fins i tot l'hi espenyaren es vidres de davant per entrar-hi. I si ja hi ha inseguritat a sa plaça tenen sa mala costum de apagar es llums molts de vespres. Ahir a les 21.30 ja estava ben fosc. Això fa vergonya.

Valoración:menosmas

Toni Floret
Hace 8 días

Au, ho he de dir perquè si no rebentaré: jo visc per allà i lo únic que he vist són diverses famílies d'allò que es mallorquins anomenam forasters. Sempre seuen a sa plaça, davant es restaurant Joan Marc, mengen pipes (que tiren pen terra) i fumen porros. Hi van ells, aparquen es cotxos en doble fila, deixen es nins a lloure i ho deixen tot ben brut. Porcarros, que són. No són moros, no. Forasters, he dit. Ja se'n podrien tornar a allà d'on han vengut, rebatuadell!

Valoración:3menosmas

Jesús
Hace 8 días

Y yo que vivo en Inca,soy de la Península y he estado viviendo en bastantes lugares,opino que cuando entras en Inca da una sensación de dejadez total;y en relación al parque,a mi me rompieron el espejo retrovisor de una patada,hace unos mese tumbaron un coche de 50 centímetros cúbicos entre varios chavales..¿De dónde serían,?no creo que Mallorquines;en esa plaza hay trapicheo,porque lo veo...soy vecino,amigos..y aquí no pasa nada..buenos,si..pero todo tiene un límite...

Valoración:11menosmas

Jesús
Hace 8 días

Y la gente no sólo está quemada con los,inmigrantes sino con los ilegales inmigrantes que entran en nuestro país,anda a sus anchas como pez por el agua;la gente está cansada de oír,leer y ver,que detienen en multitud de ocasionesÇ(30,50 o 100),y salen y entran ,y aquí no pasa nada,mientras roban,dilinquen,extorsionan,a sus anchas;la gente está cansada de la falta de autoridad que no de autoritarismo y sobre todo del buenismo,eelvado a las cotas más absurdas;una cosa es ser bueno y otra tonto.

Valoración:14menosmas

Jesús
Hace 8 días

En la misma calle donde se encuentra este diario en Inca,hay una familia de Okupas,en la plaza otra familia más,dos calles mas para abajo otras dos familias de okupas,en nuestra finca reventaron la puerta del portal para okupar una vivienda;seré xenófobo,racista,lo que me queráis decir,pero son de etnia gitana,casi todos/As;que okupen una vivienda en tu casa...ya verás que divertido va ser convivir...a mi de una patada me rompieron el espejo retrovisor hace unos meses...y según pregunté a un policía local,sólo hay un coche para una población de 30.000 habitantes..y puedo seguir...

Valoración:10menosmas

La historia se repite
Hace 8 días

La gente está quemada con los inmigrantes y los partidos políticos que hay en lugar de arreglar el roblema (porque en realidad sólo son un problema los que crean conflictos y esto es solucionable) dejan que populistas retrógrados lleguen al poder, pues allá ellos

Valoración:11menosmas

Los necesitamos
Hace 9 días

Pido calma al pueblo, que gracias a estos, podremos cobrar una pensión de jubilación. Los necesitamos (dicen).

Valoración:11menosmas

uno
Hace 9 días

Estuve dos dias trabajando por Inca...y vi gente en edad de trabajar en dos plazas las 8h que estuve..no importa que diga la nacionalidad..ya la sabeis...los que venian a pagar nuestras pensiones...dice la izquierda...ja

Valoración:40menosmas

Carmen
Hace 9 días

A Mallorca a venido lo peorcito de cada pais. tenemos ahora un bomba de relojeria, tic tac tic tac.

Valoración:39menosmas

Ja t'ho dic
Hace 9 días

Inca, la ciutat que tu vols. Esto no es lo que quiero. Siete policías más....mejor sacad la morralla que ha venido.

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3