Aseguran que los comercios de la plaza han padecido varios intentos de robo. | Maria Nadal

TW
22

Después de que el pasado lunes los vecinos del barrio de Santa Maria la Major denunciaran la inseguridad de la zona y la falta de limpieza, ahora son los vecinos del barrio del Blanquer quienes se hacen eco de las mismas quejas.

«No podemos salir a la calle tranquilamente», aseguran y apuntan a que «a un niño de 14 años le atracaron a punta de navaja y la mayoría de comercios de la plaza han sufrido intentos de robo. En algunos han conseguido entrar».

Ante esta situación, los afectados piden «más presencia policial y más seguridad». Critican que «la policía aparece poco por la plaza y los que provocan los altercados se pelean y atemorizan a los niños que quieren jugar en el parque».

Al igual que explicaron los vecinos de Santa Maria la Major, en el Blanquer indican que «por la noche es cuando la problemática de seguridad se agrava» y aseguran que «ya no se puede transitar por la zona sin miedo a que te paso algo».

La regidora de Policía, Antonia Triguero, explicó que «está previsto ampliar la plantilla con siete policías más» y dijo que se harán más actuaciones conjuntas con los agentes de la Guardia Civil. Aseguró que se hará lo posible para que haya más presencia policial.