Vista de la central térmica de Murterar. | Efe

TW
7

El Grupo Parlamentario Popular ha asegurado este sábado que ha presentado algunas iniciativas para estudiar en el Pleno del Parlament del próximo martes. Según el partido, se trata de temas de «relevancia y actualidad» como que se garanticen los puestos de trabajo de la central térmica de Es Murterar, las inundaciones que afectaron al Llevant el pasado mes de octubre y la posibilidad, aprobada por el Parlament, de que Baleares cuente con una Unidad Militar de Emergencias (UME).

Así, según han indicado en un comunicado, tras el acuerdo del cierre de la central térmica en 2020, con la pérdida de 400 puestos de trabajo en la zona Norte de Mallorca, el PP cree «necesario» que el Govern trabaje conjuntamente con la Administración del Estado y los representaste de los trabajos para que no se produzca este «despido masivo» y, al mismo tiempo, que se garantice el suministro eléctrico ante cualquier circunstancia «para evitar apagones como el sucedido en Menorca recientemente».

El PP en el Parlament pide, a través de una Proposición No de Ley, que exprese su «apoyo absoluto» al comité de empresa y de todos los trabajadores de Es Murterar afectados por la situación, así como las actuaciones de mediación entre trabajadores y Govern para poder llegar a una solución «rápida y favorable» para todas las partes implicadas.

Noticias relacionadas

UME en Baleares

Transcurridos seis meses desde la aprobación por parte del Parlament de la Proposición No de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular, ahora los 'populares' han solicitado la comparecencia ante el Pleno de la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera.

Según la formación, Cladera deberá explicar las gestiones y actuaciones realizadas para dar cumplimiento a los puntos aprobados por el Pleno del Parlament el pasado 24 de abril.

Por otra parte, el PP en el Parlament interpelará al conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, sobre la gestión y actuaciones en las inundaciones que sufrió el Llevant de Mallorca el pasado mes de octubre. Los 'populares' creen «necesario» y «urgente» conocer la política seguida por dicha Conselleria sobre este tema.