Imagen de archivo en la que los padres pedían a los Reyes Magos el nuevo centro escolar. | Teresa Ayuga

TW
2

El presupuesto del Ajuntament de Bunyola previsto para el año 2019 reserva una partida de 160.000 euros destinada a la compra del solar en el que la Conselleria d’Educació del Govern deberá construir la nueva escuela demandada por la comunidad educativa del municipio.

Tras años de manifestaciones y demás actos reinvindicativos de padres y madres de alumnos, el Consistorio empieza dar pasos firmes en el sentido de que la nueva escuela sea una realidad, toda vez también cuenta con el compromiso del Govern.

El dinero previsto para la compra de la parcela donde se levantará el futuro centro educativo forma parte de unas cuentas que experimentan un incremento del 8,7 por ciento con respecto a las aprobadas el año pasado. Desde el equipo de gobierno presidido por el alcalde Andreu Bujosa apuntan que este repunte «obedece a las revisiones del padrón municipal y a las consiguientes previsiones de recaudación que calcula la Agència Tributària de les Illes Balears».

El presupuesto para el año próximo ascienden a los 6,3 millones de euros y fueron aprobadas, pese a los votos contrarios de la oposición.