Fina Santiago y Joan Francesc Canyelles, en el centro de la imagen, tras la entrega de llaves. | CAIB

TW
4

La consellera de Serveis Socials i Cooperació, Fina Santiago, entregó este miércoles al alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles (Més), las llaves del nuevo centro de día de Pòrtol, que se ubica en el antiguo edificio de ca ses Monges. Un nuevo equipamiento que dispone de 25 plazas de estancias diurnas destinadas a personas mayores en situación de dependencia. La inversión efectuada asciende a los 748.000 euros.

El Govern se ha encargado de construir, equipar y amueblar el centro, que desde este jueves será gestionado por el Ajuntament y recibirá a sus primeros usuarios durante el primer trimestre de 2019.

Según Santiago, «se trata de un espacio que estaba infrautilizado que ahora podrán ocupar 25 personas mayores, muchas de ellas en situación de dependencia, que podrán venir cada día al centro», señaló la consellera.

Por su parte, el alcalde de Marratxí recuerda que «los centro de día son especialmente importantes porque además de dar servicio a las personas que lo necesitan, también se benefician las familias». En este sentido, Canyelles añadió que «se está estudiando la posibilidad de abrir también los centros de día durante los fines de semana».