Martí Fornés, Francina Armengol y José de Luna, en el Consolat de Mar. | CAIB

TW
1

El reivindicado carril bici de la bahía de Alcúdia, que unirá dicha población con Son Real, se ejecutará también «muy probablemente» a su paso por el litoral de Muro.

Una portavoz de la vicepresidenta del Govern indicó a este diario que quedan unos cuantos detalles menores para resolver pero que la voluntad del Ejecutivo, así como del Ajuntament de Muro, es hacerlo. Martí Fornés, el alcalde de Muro, añadió que «si todo va bien, creo que se podrá hacer».

Hace años que se habla de este carril bici, pero problemas políticoadministrativos han retrasado su ejecución. El verano pasado, el Ajuntament de Muro renunció a hacerlo en su término municipal al «no poder asumir» los costes de instalar una barrera que separara la carretera y el Parc Natural de s’Albufera. Finalmente, se acordó que Alcúdia y Santa Margalida harían su tramo pero no Muro, de manera que el carril bici iba a quedar interrumpido, a medias. Ahora, después de que el Parc Natural haya aceptado otro tipo de barrera menos costosa, Govern y Consistorio han retomado las negociaciones y todo parece indicar que habrá carril bici.

Precisamente este miércoles se firmaron las actas de replanteo para construir el carril en Alcúdia y Santa Margalida. El tramo de Muro todavía debe salir a concurso. El proyecto, con un coste millonario, se financiará con los fondos de la regularización de plazas hoteleras.

El carril bici fue uno de los temas que el alcalde Fornés y el presidente de la asociación hotelera de Platja de Muro, José de Luna, trataron en una reunión mantenida este miércoles con la presidenta del Govern, Francina Armengol. «Hemos hablado de las inversiones pendientes en Platja de Muro. Considero que el encuentro ha sido positivo», señaló Fornés al salir.