La Unesco evaluará si la 'pedra en sec' es declarada Patrimonio de la Humanidad

| Isla Mauricio |

Valorar:
preload
Imagen de la jornada de la Unesco en Isla Mauricio.

Imagen de la jornada de la Unesco en Isla Mauricio.

28-11-2018Isla Mauricio

La Unesco evaluará este miércoles si la 'pedra en sec' es declarada Patrimonio de la Humanidad.

La reunión para decidir sobre esta candidatura se está llevando a cabo en Isla Mauricio y la resolución se sabrá a lo largo de este miércoles.

La técnica de la 'pedra en sec' forma parte de una candidatura conjunta impulsada por Grecia y Chipre a la que se han sumado Croacia, Francia, Italia, Eslovenia, Suiza y España. Compite entre 40 nominadas de todo el planeta para conseguir el reconocimiento y protección de la Unesco. En España participan, además de Baleares, Cataluña, País Valencià, Aragón, Extremadura, Andalucía, Canarias, Galicia y Asturias.

El año pasado, el pleno del Consell de Mallorca aprobó la declaración como bien de interés cultural (BIC) inmaterial esta técnica tradicional de construcción.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ilcatolico
Hace un año

salgo a correr x la serra 2 veces por semana, y se pueden contar con los dedos de una mano, los trabajadores que hay cuidando los caminos.... antes de "exigir" que sea Patrimonio tenemos que cuidar nuestro "Patrimonio"....

Valoración:menosmas

stet
Hace un año

Reunión en la Isla Mauricio,"hotelazo","juergas nocturnas",lo que haga falta.. vocación de servicio público....

Valoración:3menosmas

Adondevamos
Hace un año

jajajajaaj... jajajaja... y de donde viene, de la cultuar Talayotica, de los romanos, de los moros, de .... jajajajajajaja...jajajajaj. creo que debemos crear la figura de reina del sillón a toda costa para que la UNESCO corone a Francina Armengol y su tribu del pacto..jajajajajaja..jajajajaj. Por declarar ... que declaren jajajajajaja... Luego saldrán los Iraquís que con toda la razón del mundo dirán que es de ellos y de nadie más.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1