Santiago Costa, Toni Burguera, Juan Ramón Ramírez, Jorge Campos, Idoia Ribas y Andrés Buades. | Michel's

TW
15

Cuatro años después, los caminos del portavoz del PP en el Ajuntament de Calvià, José Manuel Ruiz, y de Idoia Ribas vuelven a cruzarse. Y lo hacen en el mismo punto: en la carrera por la Alcaldía del municipio; después de que Ribas fuera presentada este martes como presidenta del comité local calvianer de la coalición Actúa/Vox y más que probable número uno de esta formación en las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Cabe recordar que, meses antes de los comicios de 2015, Ribas disputó a Ruiz (candidato designado por el entonces presidente José Ramón Bauzá) el primer puesto de la candidatura del PP al Ajuntament de Calvià. Un envite que a punto estuvo de desembocar en un proceso de primarias y que el ‘aparato’ del partido evitó en el último momento en favor del actual portavoz municipal en el oposición. Ribas no sólo no encabezó la candidatura popular, sino que tampoco fue incorporada a ella.

Con estos precedentes, el presidente balear de Actúa/Vox, Jorge Campos, presentó este martes a los integrantes del comité de Calvià que encabeza Idoia Ribas y conforman Abel Torres, Juan Ramón Ramírez, Antoni Burguera, Santiago Costa y Andrés Buades de Armenteras. Algunos de ellos exmilitantes del PP y todos exsimpatizantes de la formación presidida en Calvià por José Manuel Ruiz. Campos recordó que Calvià es un municipio importante para Actúa/Vox, «no sólo por su población y peso económico, sino porque la gente nos ha solicitado que formáramos equipo aquí para poder votarnos. Con el Círculo Balear ya era uno de los municipio con más seguidores», advirtió Jorge Campos.

Por su parte, Ribas afirmó que su objetivo es que la coalición Actúa/Vox «sea decisiva para logra un cambio en el gobierno municipal», actualmente en manos del PSOE. Entre sus intenciones políticas, la candidata en ciernes promete reducciones fiscales, racionalización de gastos y mano dura contra los «excesos, prostitución, inseguridad ciudadana y el incivismo».