TW
5

La coalición Actúa-Vox ha mostrado su intención de mejorar la carga fiscal --que consideran «aberrante» e «insostenible para las familias"--, agilizar servicios --especialmente en las licencias de obras que provocan, a su parecer, riqueza en el municipio--, y denunciar la discriminación lingüística que alegan que sufren las empresas en el municipio.

Así lo ha manifestado este martes la presidenta del Comité Insular de Actúa-Vox en Calvià, Idoia Ribas, en el acto de presentación de dicho Comité en el municipio, donde Ribas ha declarado que el objetivo de la coalición es que «sea decisiva para lograr un cambio en el gobierno municipal».

En términos más concretos, Ribas ha explicado que existe una «asfixia económica» en Calvià y ha asegurado que quieren acabar con el «modelo de despilfarro económico» al que, a su juicio, tienen acostumbrados los dirigentes del gobierno municipal a los ciudadanos.
En este sentido, han propuesto aplicar «la racionalidad en el gasto público» para conseguir bajar un 50 por ciento el recibo del IBI de los vecinos de Calvià.

En relación a la agilización de los servicios municipales, la presidenta del Comité ha detallado que «el retraso en la concesión de licencias se eterniza cada vez más» mientras que, a su parecer, «el gobierno municipal se dedican a gastar recursos públicos que ascienden a más de un millón de euros».

Por lo que respecta a la discriminación lingüística, Ribas ha declarado que el Ayuntamiento de Calvià «castiga en la adjudicación de los concursos públicos puntuando menos que las empresas que usan el catalán».

«Esto es un auténtico atropello a nuestro derecho constitucional de usar el español, además de ser impropio y absurdo en un municipio eminentemente turístico y donde la inmensa mayoría de sus habitantes provienen del resto de España o del extranjero», ha aseverado la Ribas.

En rueda de prensa este martes se han presentado a parte de Idoia Ribas; Abel Torres, Juan Ramón Ramírez, Antoni Burguera, Santiago Costa, y Andrés Buades de Armenteras y también han asistido la vicepresidenta de comunicación, Malena Contestí, la vicepresidenta de finanzas, Sandra Barceló, y el presidente de la formación, Jorge Campos.

Jorge Campos ha explicado que la coalición se va a presentar «en todas las islas, en municipios grandes y pequeños», gracias al creciente apoyo que está recibiendo, según ha detallado.