La vía, utilizada como ruta cicloturística y por los visitantes de lugares de interés turístico como las Fonts Ufanes, Cuevas de Campanet y Ermita de Sant Miquel, estaba deteriorada y ha sido pavimentada para garantizar la seguridad. | Govern de les Illes Balears

TW
3

La vicepresidenta del Govern y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, acompañada de la alcaldesa de Campanet, Magdalena Solivellas, ha visitado este jueves la intervención cofinanciada por ambas instituciones en el Camí de na Pontons del municipio.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, la vía, utilizada como ruta cicloturística y por los visitantes de lugares de interés turístico como las Fonts Ufanes, Cuevas de Campanet y Ermita de Sant Miquel, estaba deteriorada y ha sido pavimentada para garantizar la seguridad.

«Campanet es una visita obligada para todos aquellos que aman la naturaleza y el patrimonio cultural. Por eso, se tiene que cuidar el entorno y los espacios públicos y por eso no puede quedar fuera de las ayudas en que se hacen desde Turismo», ha señalado Busquets.

Asimismo, ha destacado que se trata de una inversión que facilita la llegada «a algunas de las joyas del patrimonio natural y cultural de las islas como son las Fonts Ufanes, las Cuevas de Campanet y la ermita de Sant Miquel».

Además, ha añadido que estos son «unos atractivos turísticos que, además, ligan perfectamente con la estrategia de 'Better in winter' que pretende evitar los picos de turistas durante el verano con atraerlos durante el otoño y el invierno».

El proyecto presentado a la convocatoria de subvenciones del Consorcio en el 2017 por parte del Ayuntamiento de Campanet, que consiste en la pavimentación del camino para incrementar la seguridad de esta vía muy transitada por ciclistas, ha contado con un presupuesto de 289.528,62 euros, 231.622,89 de los cuales los aporta Turismo desde el fondo de venta de plazas turísticas y los 57.905,73 los financia el consistorio campaneter.

Por su parte, Solivellas ha agradecido que parte del dinero proveniente de la venta de plazas turísticas se destine a mejoras de los espacios públicos del municipio.