TW
2

La agrupación de Ciudadanos (Cs) Binissalem ha denunciado el «caos circulatorio» que se produce en la zona de los colegios. «Son muchos los vecinos que nos informan de los problemas de circulación en la zona de los colegios, por las continuas obras y reformas que se están realizando estos meses», ha manifestado el coordinador de Cs Binissalem, Juan Ramón Palet.

Así, ha indicado que desde Cs están «totalmente» a favor de realizar mejoras en la seguridad vial de acceso a los centros educativos, pero en lo que no están de acuerdo «es en la realización de unas medidas eventuales que perjudican gravemente la circulación del tráfico rodado, y a la vez son un peligro para los peatones».

Palet ha explicado que «en la calle Creu se encuentra un centro de enseñanza de Educación Infantil, en cuyas entradas y salidas se producen bastantes atascos, con el consiguiente peligro para los escolares, y para los padres y madres que los acompañan».

Por esto, la agrupación de Cs Binissalem ha propuesto una batería de medidas para acabar con la problemática. «Proponemos eliminar los estacionamientos situados en la Calle Reg para así poder circular en doble sentido sin causar peligro a peatones y vehículos.

Además, creen conveniente pintar un paso de peatones entre la zona de protección civil y la gasolinera; así como fomentar la concienciación de los jóvenes en materia de educación vial a través de charlas de la Policía en los centros de enseñanza y realizar talleres y charlas para los padres y madres».

Finalmente, Palet ha mostrado su preocupación por la gestión del alcalde, Víctor Martí, al frente del Consistorio. «Parece que Martí en vez de solucionar los problemas del pueblo, los aumenta», ha expresado.