El PSIB condena «un ataque fascista» a su sede de Manacor

| Manacor |

Valorar:
preload
La sede de Manacor ha aparecido con consignas contrarias a la exhumación de Franco del Valle de los Caídos.

La sede de Manacor ha aparecido con consignas contrarias a la exhumación de Franco del Valle de los Caídos.

21-11-2018PSIB

Los Socialistas de Manacor han manifestado su «rechazo y condena al ataque fascista» a su sede donde han colocado consignas contrarias a la exhumación de Franco del Valle de los Caídos como «el Valle no se toca» y «PSOE profanador de tumbas» sobre una fotografía del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La secretaria general de los Socialistas de Manacor, Nuria Hinojosa, ha lamentado esta actuación «de unos intolerantes». «No impedirán que sigamos adelante con nuestra labor en defensa de los valores democráticos», ha asegurado, ha informado el PSIB en un comunicado.

El ataque a la sede socialista coincidió prácticamente con el 43 aniversario de la muerte del dictador este martes, algo que en opinión de Hinojosa demuestra que «todavía queda mucha pedagogía y trabajo por recuperar la memoria histórica, de condena del franquismo, de reparación a las víctimas, de justicia y de verdad».

Ha alentado a las instituciones supramunicipales «a continuar con la valiente tarea emprendida esta legislatura para devolverles a las víctimas del franquismo sus familiares y sobre todo, para sacar al dictador de un lugar de enaltecimiento que no se entiende y que no se encuentra en ninguna otra democracia europea».

En un momento en que están aumentando «los actos y mensajes fascistas, xenófobos y peligroso"s, Hinojosa ha hecho un llamamiento «a la tranquilidad, el respeto entre las distintas fuerzas políticas, al debate de ideas y al regreso a la política como única herramienta para solucionar los problemas que tiene la ciudadanía».

Precisamente, los hechos han ocurrido el mismo día que el Senado ha votado una moción de condena al franquismo presentada por el senador socialista por Baleares Francesc Antich, en la que PP y C 's se han abstenido, algo que, según el PSIB, «demuestra la necesidad de mayor contundencia de los partidos políticos en contra del franquismo».

Es el primer ataque fascista a las sedes socialistas de las islas tras el anuncio del Ejecutivo de Pedro Sánchez de sacar a Franco del Valle de los Caídos pero no en el ámbito estatal, donde numerosas sedes del Partido Socialista ya han sufrido este tipo de acciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

anda
Hace un año

"fascista" le dijo la sartén al cazo

Valoración:2menosmas

@Laura
Hace un año

Ni a Podemos, i a Izquierda Unida y ahora van a por el PSOE. Son mala gente.

Valoración:-5menosmas

pamboli
Hace un año

me fa molta pena la gent que defensa el feixisme, vos ho heu de fer mirar, ser feixista és ser una mala persona

Valoración:-11menosmas

laura
Hace un año

Estos partidos que hacen apología de la unidad de España son un peligro;debían ser ilegalizados. No respetan a los partidos independentistas, y presumen de tolerancia y democracia

Valoración:-11menosmas

Fargo
Hace un año

Sabrán ellos lo que es un ataque fascista...

Valoración:19menosmas

somaten
Hace un año

Los herederos del frente popular haciendo pedagogía sobre la memoria histórica. BIEN VAMOS.

Valoración:15menosmas

Bernat
Hace un año

En lloc d'exhumar en Franco, ho han ressuscitat. Que ho son d'espabilats.

Valoración:21menosmas

Alfa7
Hace un año

Y cuando los comunistas y socialistas van a las delegaciones del pp con pancartas y carteles como les llamamos

Valoración:28menosmas

satan
Hace un año

la misma contundencia que piden los socialistas para condenar el franquismo ...otros la piden para condenar el golpismo en Cataluña... sin embargo a la hora de aplicar el 155 ...los senadores Antich y Montilla se ausentaron para no cabrear a los golpistas...

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1