TW
0

La línea 400 del TIB que une los municipios de Palma con Lloret y Pina modificará a partir de este martes su recorrido para ofrecer a sus usuarios un trayecto más directo a través de Algaida y la carretera Ma-15.

Según ha informado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en un comunicado, esta línea, que actualmente conecta Lloret y Pina con Palma pasando por Ses Olleries, s'Hostalot, Son Ferriol, Pla de na Tesa y es Pont d'Inca, cambiará su recorrido a partir de este martes, con lo que se espera una reducción del tiempo de recorrido entre Lloret y Palma de hasta 15 minutos.

El nuevo servicio, además de contar con nuevos horarios de paso, también supone una ampliación de la oferta por las tardes, con una expedición más de ida y una de vuelta todos los días de la semana. Así, de lunes a viernes se pasa de seis a siete expediciones en cada sentido, ofreciendo la última salida desde Palma a las 21.00 horas, siendo actualmente a las 19.45 horas. Los sábados, domingos y festivos el servicio se alarga hasta las 19.30 horas con la última expedición desde Palma y, de esta manera, se pasan de cuatro a cinco buses por sentido.

El paso de la línea 400 por Algaida supone una nueva conexión entre esta población con Pina y Lloret y un incremento del servicio para quienes quieren viajar hasta Palma. De esta manera, la nueva línea 400 pasa a complementar la oferta actual de la línea 490 entre Algaida y Palma.

La modificación del servicio de la L400 del bus interurbano coincide con el inicio del nuevo servicio de la línea 3 de la EMT, que alarga su recorrido hasta el Pla de na Tesa con una frecuencia de paso aproximada de 60 minutos.