Imagen de las plazas de aparcamiento provisionales que han tenido que suprimirse en el Port. | Michel's

TW
7

El Ajuntament d’Andratx invertirá 2,4 millones de euros en la adquisición de varias parcelas en el término municipal para convertirlas en zonas de aparcamiento y paliar así el grave déficit de parking que, desde hace años, viene arrastrando el municipio.

Después de aprobar la incorporación de los 2,4 millones de euros al presupuesto municipal de 2018, el Consistorio ha sido determinar las zonas donde se adquirirán los solares. En total son ocho: cinco en el pueblo de Andratx (en torno a las calles Galicia, Aragón, Libertad, Navarra y la plaza de España), dos más en el Port (en las calles Antoni Calafat e Issac Peral) y otra en s’Arracó, en las inmediaciones de la plaza General Weyler.

La idea del Consistorio presidido por la alcaldesa Katia Rouarch (PI) es que en cada uno de los núcleos señalados se creen zonas de aparcamiento, puesto que son las que presentan mayores problemas a la hora de estacionar vehículos. Para ello, se ha creado un concurso público para que los propietarios de los solares que cumplan con las condiciones prescritas puedan ofertar los terrenos.