El presidente del Ferrocarril de Sóller y la presidenta del Comité Balear de Unicef han firmado el acuerdo. | Jaume Morey

TW
0

Ferrocarril de Sóller donará toda la recaudación del próximo 20 de noviembre, Día Internacional de la Infancia, a la campaña #UnNombreUnaVida de Unicef Comité Español.

El presidente de Ferrocarril de Sóller, Óscar Mayol, y la presidenta del Comité Balear de Unicef, Mercedes del Pozo, han firmado este martes por la mañana el correspondiente convenio de colaboración.

La campaña, según ha señalado Del Pozo, «hace referencia a todos aquellos niños que mueren diariamente por causas perfectamente prevenibles». «Muchos padres no quieren ponerle nombre a sus hijos para evitar el dolor de la pérdida, y con muy poco dinero el número de niños podría disminuir», ha indicado la responsable de Unicef, explicando el título de la campaña.

Por su parte, Mayol ha expresado el «honor» de «poder ayudar un año más a Unicef». En 2017, Ferrocarril de Sóller entregó a la organización benéfica un cheque por valor de 9.200 euros procedentes de la recaudación íntegra del 18 de noviembre.

Para este año, se estima una caja de entre 8.000 y 15.000 euros. El presidente del Ferrocarril de Sóller ha invitado a todo el mundo «a que ese día cojan el tren de Sóller, disfruten de un bonito día y contribuyan así con esta acción solidaria».