Los trabajadores de la central térmica de Es Murterar, en Alcúdia, se han concentrado este lunes contra el cierre progresivo. | Elena Ballesteros

TW
6
Los trabajadores de la central térmica de Es Murterar, en Alcúdia, se han concentrado este lunes contra el cierre progresivo de la instalación que el Govern balear ha anunciado para 2020.
Acusan al Govern de «bloquear» administrativamente las inversiones que permitirían adaptar la central a los límites de emisiones marcados por Europa para 2020 y avisan de que un «cierre precipitado» sin una «alternativa real» para suplir su producción pondrá «en riesgo» la seguridad del suministro lo que podría provocar situaciones como el reciente apagón vivido en Menorca en caso de avería.
Los trabajadores, que durante la protesta, han estado acompañados de otros empleados de Cemex, denuncian además sufrir un «trato discriminatorio» en materia laboral si se compara su caso con el de la cementera o el de la clínica Juaneda, ambas con Expedientes de Regulación de Empleo sobre la mesa.