Odisea de los alumnos de la Cala, Pollença, para asistir a la escuela

| Pollença |

Valorar:
preload
Los regidores Bernat López y Toni Cànaves, con vecinos y afectados.

Los regidores Bernat López y Toni Cànaves, con vecinos y afectados.

10-11-2018 | Redacción Part Forana

La crisis de los alquileres ha tenido un efecto colateral en la población escolar de Pollença. Parte de las familias que antes solo vivían en la Cala en verano ahora han convertido sus casas de veraneo en residencia habitual.

Eso ha provocado que la población escolar que reside permanentemente en el núcleo se haya disparado a pesar de que no existe ningún centro educativo en la Cala ni ruta escolar para acudir a clase a Pollença. Por si eso no fuera suficiente, las rutas del TIB no son compatibles con los horarios de entrada y salida a colegios e institutos.

Pese a las dificultades que sufren a diario las familias (hay unos 25 menores afectados) el caso no cumple los criterios fijados hasta ahora por Educació para habilitar rutas escolares. El Ajuntament negocia con el Govern para que se revisen dichos criterios y los alumnos puedan disponer del servicio de transporte.

Revisión de criterios

Jaume Ribas, director general de Innovació de la Conselleria d’Educació explica que su departamento no había recibido ninguna solicitud de los centros educativos de Pollença requiriendo el servicio. Los centros avisan cuando tienen un mínimo de 8 alumnos que residen a más de 3 kilómetros de distancia. Lo hacen cada mes de junio y Educació programa la ruta.

En el caso de la Cala el problema radica en que, aunque hay unos 25 menores afectados, estos se reparten entre cuatro centros escolares que, por separado, no tenían 8 alumnos afectados y no dieron el aviso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Virginia
Hace 8 meses

Generalizar no es correcto. Yo vivo en la cala de alquiler. Cómo muchos. Que los niños no tengan transporte te condiciona y limita a la hora de poder trabajar. A ellos , les condiciona el poder estudiar con sus compañeros y en sus actividades extraescolares. En fin de vivir integrados a la sociedad. Se trata de que puedan ejercer su derecho de ir a estudiar.

Valoración:menosmas

CA
Hace 8 meses

Las rutas del TIB de horario mañana tampoco son compatibles para los estudiantes de Pto Pollensa que cursan el bachiller y por obligación se tiene que trasladar a Pollensa como centro mas cercano. Es otro tema que se tendría que mirar...…

Valoración:menosmas

Joan
Hace 8 meses

La conselleria de educacion no esta a la altura y por consecuencia su conseller ,esta dejando a 25 niños sin transporte escolar ...

Valoración:-2menosmas

@jaime
Hace 8 meses

"Parte de las familias que antes solo vivían en la Cala en verano ahora han convertido sus casas de veraneo en residencia habitual" que parte de esto no has entendido, yo lo que entiendo es que los que se quejan tienen dos casa.

Valoración:8menosmas

Jaime
Hace 8 meses

Vivir en la Cala en invierno no es un lujo ,es porque los alquileres son mas baratos ,nos ponen trabas para que nuestro hijos puedan ir a Pollensa a la escuela ,no tenemos chofer que los acompañen ,ni niñeras ,somos personas humildes ,solo pedimos que nos pongan un bus para que los niñs puedan ir a la escuela ,algunos de nosotros no tenemos ni coche .

Valoración:4menosmas

Carmen
Hace 8 meses

Poner trabas a algo tan necesario y obligatorio como la educacion no es logico ,el conseller deberia dimitir ,no es admisible que los niños de un nucleo urbano no puedan acceder a la escuela,los padres no estan obligados a tener coche para acompañarlos,nos acribillan a impuestos y no ponen a nuestro alcance lo que nos corresponde .

Valoración:-2menosmas

Marga
Hace 8 meses

Con este equipo de gobierno del ayuntamiento ,en las calles del Puerto hay mas suciedad que nunca ,perros sueltos sin control,aceras llenas de excrementos de perro ,la policia local brilla por su ausencia,con todo este despropositio que se puede extrapolar a la Cala San Vicente y Pollensa ,como van a poner un autobus para que los niños de la Cala vayan a la escuela,siendo la escolaridad obligatoria hasta los dieciseis años,el alcalde no se entera y su hermano el conseller d educacion tampoco .

Valoración:0menosmas

por que sera?
Hace 8 meses

"Parte de las familias que antes solo vivían en la Cala en verano ahora han convertido sus casas de veraneo en residencia habitual". esto pone la noticia, no sera que tienen sus casas alquiladas y por avaricia viven en la cala?

Valoración:9menosmas

Jose
Hace 8 meses

Es una verguenza que cuando se acaba la temporada turistica,se acaba todo,sin transportes y sin comercios,niños que tienen que ir a la escuela segun que horarios no hay autobuses,comercios cerrados como si aqui no vivieramos nadie,

Valoración:4menosmas

CIUTADANA
Hace 8 meses

Hem de ser coherents, jo crec que és impossible donar resposta a totes les "particularitiats" que es produeixen. A vegades va bé que la gent es posi d'acord i s'organitzi, per exempre fins arribar a un punt per on passa el transport escolar, o fer torns... No som europeus? Idò anam a veure com ho fan ells.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2