TW
15

El Ministerio de Transición Ecológica ha destinado 1,6 millones de euros para reparar las zonas de costa afectadas por la torrentada que asoló el Llevant de Mallorca el pasado 9 de octubre.

La delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, junto con la jefa de la Demarcación de Costas, Adriana Pousa, han explicado este sábado las actuaciones que, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Transición Ecológica, se realizarán en el litoral de la costa del Llevant de Mallorca que resultó afectado durante el temporal y las inundaciones.

Noticias relacionadas

Las obras, que fueron aprobadas el pasado día 6, correrán a cargo de la empresa Tragsa; comenzarán en un mes y tendrán tres meses de duración.

En Canyamel se destinarán 120.000 euros para reparar la zona de paseo de madera, el puente y la conexión con la playa; y 450.000 para recuperar la arena y redistribuirla. En s'Illot, se invierten 445.000 euros en la zona del paseo marítimo y en la rampa de acceso, y 450.000 en recuperar la arena y redistribuirla. Para la Colònia de Sant Pere y Betlen se dedicarán 60.000 euros para reparar el muro y la zona de Cala na Clara.