El servicio de Pediatría de Manacor está bajo mínimos, según Simebal. | Joan Socies

TW
11

El sindicato médico Simebal denuncia la situación «muy precaria» que vive el Servicio de Pediatría del Hospital de Manacor, una situación que «viene de lejos» ya que hace meses que el centro padece «falta de pediatras con muchos problemas para realizar las guardias».

Según describe el sindicato, la plantilla se encuentra con verdaderas dificultades para cubrir los turnos, hasta el punto de que se ha solicitado apoyo por parte de pediatras de Hospital de Son Espases y algunos de Atención Primaria, informa Simebal en un comunicado.

Este sindicato critica, además, que el pasado viernes 2 de noviembre se recibió un correo interno remitido por la dirección médica que daba instrucciones a los jefes de guardia y supervisión de enfermería sobre cómo actuar el lunes 5 ante la imposibilidad de cubrir la guardia.

En este caso, un pediatra del centro de Inca se encargó tanto de la planta como del paritorio, mientras el puesto de pediatra de urgencias quedó descubierto, ejerciendo dichas funciones el propio director médico, un facultativo que no es especialista en pediatría, y que tuvo que informar y derivar a otros centros hospitalarios a aquellos pacientes que lo requerían.

«Desgraciadamente no se trata de un hecho aislado, puesto que este próximo viernes día 9 y otros 7 días más del mes en curso la situación se podría volver a repetir», describe Simebal.