Denuncian la imposibilidad de cubrir las guardias de pediatría del Hospital de Manacor por falta de médicos

| Manacor |

Valorar:
Visto 394 veces
preload
El servicio de Pediatría de Manacor está bajo mínimos, según Simebal.

El servicio de Pediatría de Manacor está bajo mínimos, según Simebal.

08-11-2018 | J. Socies

El sindicato médico Simebal denuncia la situación «muy precaria» que vive el Servicio de Pediatría del Hospital de Manacor, una situación que «viene de lejos» ya que hace meses que el centro padece «falta de pediatras con muchos problemas para realizar las guardias».

Según describe el sindicato, la plantilla se encuentra con verdaderas dificultades para cubrir los turnos, hasta el punto de que se ha solicitado apoyo por parte de pediatras de Hospital de Son Espases y algunos de Atención Primaria, informa Simebal en un comunicado.

Este sindicato critica, además, que el pasado viernes 2 de noviembre se recibió un correo interno remitido por la dirección médica que daba instrucciones a los jefes de guardia y supervisión de enfermería sobre cómo actuar el lunes 5 ante la imposibilidad de cubrir la guardia.

En este caso, un pediatra del centro de Inca se encargó tanto de la planta como del paritorio, mientras el puesto de pediatra de urgencias quedó descubierto, ejerciendo dichas funciones el propio director médico, un facultativo que no es especialista en pediatría, y que tuvo que informar y derivar a otros centros hospitalarios a aquellos pacientes que lo requerían.

«Desgraciadamente no se trata de un hecho aislado, puesto que este próximo viernes día 9 y otros 7 días más del mes en curso la situación se podría volver a repetir», describe Simebal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Crisol
Hace 4 días

Lo primero que tienen que hacer es hacer dimitir a la la patricia gomez que no sirve para este cargo. EL PROBLEMA SE LLAMA PATRICIA GOMEZ mientras este esta buena señora no hay nada que hacer

Valoración:menosmas

un español mallorquí
Hace 5 días

Los catalanes los curaran es de cine.

Valoración:2menosmas

Xoni
Hace 5 días

Que hagan algo con el parking del hospital ya. No puede ser esto. Poco oarking hay y plazas de minusvalídos ocuoadas por gente sin tarjeta

Valoración:1menosmas

Tuldús
Hace 6 días

Està molt bé preveure una futura ampliació d’aquest hospital i remodelacions d’altres (qui no enyora Son Dureta ¿?), i igualment també acudir a l’estranger a demanar als illencs que s’han vists obligats a deixar casa seva per poder fer feina i demostrar la seva vàlua, que tornin a casa a exercir en igualtat de condicions; ... però com a pare de dos infants en edat d’atenció pediàtrica, em sembla absolutament prioritari posar fi a la situació de precarietat que pateix l’hospital de referència al Llevant de Mallorca, necessitat darrerament per desgràcia d’una atenció sanitària –i altres que ara no fan el cas- amb totes les garanties, i dita de passada també, donar una ditada de mel a aquells professionals pediatres –i altres que, sense ser-ho, es veuen obligats a exercir com a tals- que fan els esforços que altres no fan per prestar la deguda assistència que necessiten els nostres fills. A ells, des d’aquí, gràcies.

Valoración:1menosmas

Lluc
Hace 7 días

A todos lo que, de modo visceral, opinan que el catalán es la causa de todos los males les informo que la mayoría de los pediatras, sabiendo catalán o no, están en Palma. El problema de la falta de pediatras también lo sufren, por ejemplo, en Andalucía, y allí no les exigen catalán. Un poco de rigor, por favor.

Valoración:7menosmas

Uffff
Hace 7 días

No hay médicos por el catalán. A los dos años te echan a calle. Habrá que pedir responsabilidades a més.

Valoración:0menosmas

b
Hace 7 días

Lo del catalán echa para atrás a los profesionales que vendrían a trabajar a las islas.

Valoración:7menosmas

Esto es muy grave
Hace 7 días

Qué harán ante una urgencia grave? Menos asesores y más médicos.

Valoración:17menosmas

antes de hablar leer
Hace 7 días

habeis leido el decreto? por que no se pide el catalan a los medicos, se pide al cabo de dos años y si no se tiene no se promociona, per para trabajar no se pide.

Valoración:-5menosmas

Una
Hace 7 días

Eso, falta de médicos que hablen Catalan, yo quiero que curen a mi hijo, me da igual si habla o no catalán

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2