Conflicto entre el Ajuntament de Sóller y el tren por invadirse las vías con el mercadillo

| Sóller |

Valorar:
Visto 683 veces
preload
El mercadillo de los sábados se sitúa entre el mercado municipal y la avenida Jeroni Estades.

El mercadillo de los sábados se sitúa entre el mercado municipal y la avenida Jeroni Estades.

02-11-2013 | Lluc Garcia

El popular mercadillo de los sábados ha generado un conflicto entre el Ajuntament y la compañía ferroviaria Tren de Sóller ya que a pesar de las quejas de la empresa y de un informe de la Policía Local, los puestos seguirán invadiendo un tramo de la vía del tranvía, entre la plaza Constitució y la plaza del Mercat.

La empresa ferroviaria registró este miércoles un escrito advirtiendo de que no se puede ocupar este tramo. Se trata de un tramo de doble vía por lo que el tranvía puede circular sin problema por la paralela aunque con muy poco espacio entre los viandantes y los convoyes.

Sin embargo la Policía Local considera que resulta muy peligrosa esta situación en caso de que, por error o accidente, hubiera un cambio de agujas o el tranvía, como ya ha sucedido, resbalara vía abajo.

Por parte de la compañía su presidente Oscar Mayol, cree que la peligrosidad «es remota pero existe y la compañía ya se lo ha advertido en varias ocasiones al Ajuntament presentando informes». Defiende que el la avenida Cristòfol Colom «no existe el espacio de seguridad suficiente ya que el tranvía roza los toldos de los tenderetes cuando pasa».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose
Hace 7 días

El afán recaudatorio del ayuntamiento no sólo lleva a ese extremo los mercadillos de los sábados, sino que también sucede lo mismo a diario con la invasión masiva de sillas y mesas de bares en las calles. Av. d'es Born, la Plaza Constitución, ... son calles por dónde circula el tranvía peligrosamente, y cuyo mayor peligro es para los los cuidadanos que circulan por esas calles, ya que debido a la invasión de mesas, sillas y hasta gente (en teoría existe una ley anti botellón que prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública que el ayuntamiento no parece interesado en hacer cumplir). La gente debe tirarse en medio de la calle peligrosamente cerca del tranvía por el simple afán recaudatorio del ayuntamiento, que cobra a quien viene a vender al mercadillo y a los bares que tienen mesas afuera. Hasta que no haya un accidente grave nadie hará nada.

Valoración:2menosmas

Ana
Hace 7 días

La avaricia recaudadora del ayuntamiento VS políticos , no tiene fin hasta el punto de por la pasta ignorar las más mínimas medidas de seguridad ciudadana.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1