El mercadillo de los sábados se sitúa entre el mercado municipal y la avenida Jeroni Estades. | Lluc Garcia

TW
2

El popular mercadillo de los sábados ha generado un conflicto entre el Ajuntament y la compañía ferroviaria Tren de Sóller ya que a pesar de las quejas de la empresa y de un informe de la Policía Local, los puestos seguirán invadiendo un tramo de la vía del tranvía, entre la plaza Constitució y la plaza del Mercat.

La empresa ferroviaria registró este miércoles un escrito advirtiendo de que no se puede ocupar este tramo. Se trata de un tramo de doble vía por lo que el tranvía puede circular sin problema por la paralela aunque con muy poco espacio entre los viandantes y los convoyes.

Sin embargo la Policía Local considera que resulta muy peligrosa esta situación en caso de que, por error o accidente, hubiera un cambio de agujas o el tranvía, como ya ha sucedido, resbalara vía abajo.

Por parte de la compañía su presidente Oscar Mayol, cree que la peligrosidad «es remota pero existe y la compañía ya se lo ha advertido en varias ocasiones al Ajuntament presentando informes». Defiende que el la avenida Cristòfol Colom «no existe el espacio de seguridad suficiente ya que el tranvía roza los toldos de los tenderetes cuando pasa».