El Celler de Can Amer acogió este martes la presentación de la gran feria de Inca. | Maria Nadal

TW
2

Alrededor de 600 paradas llenarán ocho kilómetros de feria durante el Dijous Bo de este año que se celebrará el próximo 15 de noviembre. Así lo anunció esta martes el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, junto a la regidora de Fires, Antònia Sabater, y otros ediles del Ajuntament durante la presentación de la gran cita en el Celler de Can Amer.

En la edición de este año, se ha optado por dar continuidad al Mercat Pagès, a la Mostra d’Ensaïmada y a la Mostra Nàutica y se ha impulsado la primera Mostra del Calçat, que ocupará la plaza Santa Maria la Major y con la que «se quiere demostrar que esta industria está muy viva en nuestra ciudad», según Sabater.

Pero antes de llegar al Dimecres y al Dijous Bo, Inca vivirá una intensa Semana Gran que empezará el viernes con el pregón, que este año será a cargo de Tomàs Cueto. Durante el fin de semana se vivirán las fiestas de Santa Maria la Major y varios actos de la feria del Motor y la Ciencia, que se tuvieron que suspender a causa del mal tiempo. El martes por la noche se entregarán los Premis Dijous.