Imagen de las obras en el cauce del torrente que cruzaba la carretera de la Colònia, en el lugar donde el puente desapareció literalmente del mapa. | Assumpta Bassa

TW
11

El Consell y el Ayuntamiento de Artà solicitarán al Ministerio de Defensa la autorización para instalar un puente militar desmontable en el acceso al municipio (Ma-12, Puerto de Alcúdia-Artà), después de que el pasado 9 de octubre las inundaciones hiciesen caer la pasarela que da acceso a la población.

Noticias relacionadas

Según ha informado la Institución insular en un comunicado, el lunes tuvo lugar una reunión, en la que participaron el Ayuntamiento del municipio, el Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell, el Govern, la Dirección General de Tránsito y la Comandancia General de Baleares.

En este encuentro, se decidió seguir adelante con este proyecto para volver a restablecer la normalidad de esta vía de forma provisional. Así, una vez que el Ministerio haya autorizado la instalación del puente, en unos 15 días podrá estar en marcha y ya podrán pasar todo tipo de vehículos.