El mercado del Dimecres de Sineu es uno de los más concurridos de la Isla. | M. À. Cañellas

TW
1

Hasta 166 placers del mercado de Sineu han firmado y entregado un documento al alcalde solicitando la reincorporación de Toni Frau como encargado del mercado del Dimecres. Los placers dicen que estaban satisfechos con el trabajo de Frau y reclaman que ocupe de nuevo el cargo.

Frau, que es el jefe de la Policía Local de Sineu, ejercía desde hace lustros como encargado del mercado, cuya función es la de hacer cumplir la normativa a los vendedores. Sin embargo, hace un mes aproximadamente presentó su dimisión. A nadie se le escapa que la renuncia llega en pleno enfrentamiento entre el cuerpo de Policía Local y el gobierno.

La regidora de Mercat, Magdalena Genovart, indicó que los placers se reunieron con el alcalde para entregarle las firmas y pedirle su reincorporación. «El alcalde (Miquel Gelabert) les dijo que qué más quisiera y que él podría firmar también la petición», señaló la concejal, aclarando así que el gobierno también lamenta la renuncia de Frau.

El gobierno municipal y Policía Local están enfrentados desde hace unos meses. El conflicto se inició a raíz de unas peticiones de mejora de las condiciones laborales pero afectó ocasionalmente a la prestación del servicio, como cuando los agentes «se negaban» a poner ciertas multas.