El expediente a la casa de los Ordinas retrasa la compra de la finca del Castell

| Alaró |

Valorar:
preload
La construcción junto a Es Verger objeto del expediente de disciplina urbanística.

La construcción junto a Es Verger objeto del expediente de disciplina urbanística.

29-10-2017Antoni Pol

El expediente de infracción urbanística abierto por el Ajuntament d’Alaró contra una construcción que la familia Ordinas hizo vulnerando la normativa vigente junto al restaurante Es Verger es la razón por la que el Consell de Mallorca no ha comprado aun la finca que alberga los restos del Castell d’Alaró. Cuando se cierre el expediente, el Consell materializará la adquisición, tal y como confirmó una portavoz de la institución insular a este diario.

Hay que recordar que el Consell anunció hace más de un año que disponía de un millón de euros procedentes de la ‘ecotasa’ para adquirir dicha finca. El dinero está disponible desde este verano. No obstante, el traspaso de la propiedad sigue sin materializarse. La razón es que desde el Consell se quiere esperar a que el expediente se cierre, en un sentido o en otro. Al parecer, es posible que al amparo de la ley se ordene la demolición de las dependencias levantadas sin permiso.

Fuentes consultadas por este periódico señalan que, de acuerdo con la normativa vigente, antes de emitir un veredicto, el Consistorio alaroner debe consultar con la Conselleria d’Agricultura y con el organismo Paratge de la Serra de Tramuntana, entre otros.

En zona ANEI

La familia Ordinas, propietaria de esta finca, hizo en el año 2006 una ampliación de una construcción que ya existía. Pero sin adecuarse a la licencia, en una zona que en la normativa aparece como ANEI. En el año 2006, los agentes de medio ambiente lo denunciaron: el Ajuntament abrió un expediente y la Fiscalía, por su parte, inició una investigación que dio lugar a una causa penal por un delito contra la ordenación del territorio. Hace aproximadamente medio año, el Ajuntament retiró la acusación penal y el propietario se declaró culpable tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía. El expediente aun sigue su curso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vota VOX
Hace un año

A mi me pusieron 8.000 euros de multa y demolicion por un gallinero hecho con tableros de madera reciclados, lo hice sin permiso porque no tenia las 2 cuarteradas (14.000 m2), ahora las gallinas andan sueltas, espero otra multa porque cuando llueve no tienen cobijo, por favor que venga la extrema derecha a librarnos de estos politicos extremistas y sus disparates

Valoración:3menosmas

TONI
Hace un año

Lo siento no cuela ,la denuncia una vez puesta no se puede quitar.... o eso me dijeron a mi y tuve que derribar enterita mi única vivienda , claro yo no era la Familia Ordinas......

Valoración:17menosmas

mallorqui
Hace un año

Bueno bueno bueno, por lo visto el Consell de Mallorca "caza a los infractores de infracciones urbanísticas, que me parece muy bien, pero mira por donde como lo tienen que comprar, seguro que " obligan" al ayuntamiento a retirar la denuncia y como no hay denuncia, no hay infracción, pues compramos asi la familia Ordinas trinca la pasta, los ciudadanos pagamos con los impuestos la jugada y todos felices.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1