Manifestación contra el cierre y los despidos de la cementera de Lloseta

| Lloseta, Mallorca |

Valorar:

Medio millar de personas han iniciado este sábado una manifestación contra el cierre de la planta de fabricación de cemento que Cemex tiene en Lloseta.

03-11-2018 | A. Pol

Medio millar de personas han iniciado este sábado una manifestación contra el cierre de la planta de fabricación de cemento que Cemex tiene en Lloseta. Los manifestantes protestan también contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado y que, de acuerdo con la voluntad expresada por la multinacional, debe suponer el despido de la totalidad de la plantilla, compuesta por más de un centenar de empleados

El comité de empresa y los sindicatos UGT y CCOO son los convocantes de la manifestación, que ha iniciado su recorrido a las once de la mañana frente a la fábrica y debe acabar frente al Ajuntament de Lloseta. Los manifestantes portaban pancartas con lemas como 'no al tancament' y 'sí als llocs de feina' y coreaban lemas como 'no al cierre'.

En una reunión celebrada el pasado miércoles, el Gobierno del Estado, los ejecutivos autonómicos de las Illes Balears y de Andalucía y los representantes sindicales solicitaron a Cemex que abriera un período de negociación antes de ejecutar el ERE. Los directivos de la multinacional dijeron que consultarían nuevamente esta posibilidad con otros directivos de rango europeo y que les darían una respuesta el día de Todos los Santos, pero esta respuesta no ha llegado todavía.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joselu
Hace 4 meses

K despidan jefes seguro k así se ahorran un pastón.siempre pierden los trabajadores

Valoración:menosmas

luna
Hace 4 meses

Si los beneficios son nulos o negativos parece lógico que la empresa eche el cerrojo

Valoración:0menosmas

Toni Moro
Hace 4 meses

Se van a tener que poner las pilas si encuentran nuevo trabajo. El ritmo de trabajo del personal de planta y oficinas era de risa

Valoración:5menosmas

Joana
Hace 4 meses

Hay más gente en las manifestaciones a favor de los animales que pena

Valoración:-3menosmas

carlos
Hace 4 meses

Lo cierto es que las manifestaciones con banderas de sindicatos sirven mas bien para poco. La única fuerza la tiene el dueño y en todo caso las instituciones si es que tienen a bien a cooperar. Y la razón es una cuestión de números. Primero económicos y luego de personas. Pero eso si las ayudas que recibió la empresa deberían ser recuperadas desde ya. Yo pase un ERE y la sensación como podéis imaginar es muy deprimente. Sobre todo cuando las cuentas "pueden" estar manipuladas.

Valoración:4menosmas

Sebas
Hace 4 meses

Básicamente es porque ahora se controla más las obras ilegales dónde los trabajos y materiales de construcción era con dinero negro, he trabajado para ricos y ellos no quieren pagar impuestos y si les obligas se llevan el dinero a otra parte.

Valoración:-1menosmas

No illuminat
Hace 4 meses

A "YO" , si tots penssasim con tu, estariem Ben arreglats, i alerta amb ses "z"

Valoración:0menosmas

Yo
Hace 4 meses

¿Para que sirve una manifestación CONTRA EL CIERRE?

Para que las banderitas de los sindicatos "zalgan en la prensa".

Valoración:8menosmas

José Marí
Hace 4 meses

Cerca de 100 trabajadores de es murterar hemos apoyado a los compañeros de Cemex, y defendido la industria en Baleares. Pero eso no interesa sacarlo en la noticia...prensa manipuladora!

Valoración:31menosmas

Yo
Hace 4 meses

La empresa afirmó que el cierre se debe a la imposición de la tasa por emisiones de CO2. Sin entrar a valorar si eso es así, o si hay otras razones, como el declive de la industria de la construcción tras la burbuja inmobiliaria y la crisis económica, lo cierto es que es vox populi que el CO2 no es el causante del cambio climático, y que en cambio lo es la variabilidad de irradiancia solar (ciclos solares de Zharkova), con lo cual el impuesto de CO2 que habría dejado en la calle a cientos de familias en Baleares sería un impuesto sin justificación.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1