El torrente cuenta con la presencia de embalses de agua a lo largo de su curso. | Joan Socies

TW
2

El Ajuntament de Sant Llorenç ha decidido, tras la recomendación del Servei d’Emergències y, hasta que Recursos Hídrics no termine las obras de reconstrucción y mejora del torrente de ses Planes, aplicar un plan provisional de contingencias. Ello supone la prohibición de estacionar en las calles de mayor vulnerabilidad de los núcleos de Sant Llorenç y Son Carrió, como medida especial de prevención.

Se ha decidido tomar esta medida después que los servicios de emergencias hayan detectado la existencia de importantes embalses de agua torrente arriba de Sant Llorenç que podrían suponer venidas súbitas de caudal de agua.

En la mañana de este viernes, los agentes de la Policía Local del municipio iniciaron la ronda de aviso a los vecinos de nueve calles del núcleo urbano de Sant Llorenç y de tres de Son Carrió.

La medida provisional se ha puesto en marcha para evitar que durante las obras que se realizan en el lecho del torrente pueda ocurrir un desprendimiento repentino de alguno de los embalses de agua existentes y provoque una avenida de agua.

Desde el Consistorio llorencí también se señala que «en caso de alarma se informará por los canales habituales de comunicación; redes sociales y Telegram».