Imagen del túnel de Estellencs. | Michel's

TW
2

La reconstrucción del falso túnel de Estellencs provocará durante cuatro meses diferentes afectaciones en el tránsito de la Ma-10 (Estellencs-Andratx), a partir del kilómetro 102,3, con algunos cortes al tráfico durante varias horas y otros de carácter intermitente por carriles.

La reconstrucción, que empezará el lunes, supondrá que el paso por el falso túnel permanecerá cortado en tres momentos diferentes de las obras. El primer corte de tráfico será desde el próximo miércoles, cuando empiece la demolición de la estructura actual, y hasta el martes 13 de noviembre entre las 9.00 horas y las 19.00 horas.

Las obras, que tendrán un coste de 153.185 euros, también supondrán que este tramo esté cerrado desde el 30 de noviembre hasta el 12 de diciembre entre las 9.00 horas y las 19.00 horas y del 31 de enero hasta el 7 de febrero del año que viene entre esas mismas horas.

El Consell de Mallorca ha apuntado en una nota de prensa que el resto de días registrará cortes temporales intermitentes, excepto el 8 y el 11 de febrero que este tramo de la Ma-10 estará abierto al tráfico.

Estas obras permitirán reconstruir este puente que, a consecuencia de la meteorología adversa registrada el invierno pasado, sufrió desprendimientos y daños estructurales.

La institución ha recordado que la incidencia más importante la produjo una roca maciza de unas 25 toneladas que se desprendió desde unos 100 metros de altura e impactó directamente en la bóveda del falso túnel.

También ha señalado que trabajadores del departamento de Territorio e Infraestructuras explicaron el miércoles pasado el proyecto a los residentes de Estellencs y les avisaron de las afectaciones viales que se producirán durante los próximos meses.