TW
0

El pleno del Ayuntamiento de Sa Pobla ha acordado una rebaja del 16 por ciento en el precio del recibo de la basura a los comercios de oficina -como inmobiliarias o gestorías- y ha aprobado establecer que los autónomos creativos -profesiones como arquitectura o diseño, por ejemplo- que trabajan desde casa sólo tengan que pagar por los residuos del hogar.

Así lo ha indicado MÉS per Sa Pobla en una nota de prensa difundida este viernes. La propuesta fue aprobada en el pleno del miércoles con el voto en contra del PP.

La responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sa Pobla, Catalina Munar (MÉS), ha valorado los datos de reciclaje en el municipio, con una tasa que ha pasado del 2 al 10 por ciento gracias a factores como los incentivos fiscales al reciclaje y la dotación de más recursos, según la concejal.

«Sa Pobla recicla hoy más que nunca porque la administración ha puesto facilidades premiando o bonificando la separación y duplicando la flota de contenedores de reciclaje y residuos», ha apuntado.

Con todo, Munar ha remarcado que «el objetivo de las políticas de Medio Ambiente en sa Pobla es la recogida selectiva puerta a puerta».