TW
27

La Agencia de Defensa del Territorio de Mallorca ha denunciado ante la Fiscalía la construcción de una vivienda en una cueva natural de Sòller, en suelo rústico protegido, en terrenos del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana.

La entidad ha denunciado la construcción, ha ordenado ya la restitución del terreno a su estado anterior a la obra, y ha informado de que adoptará toda las actuaciones que sean necesarias para que dicha restitución se ejecute.

La Agencia de Defensa del Territorio ha calificado esta obra de «auténtico disparate urbanístico», al suponer la construcción de una vivienda en una cueva natural mediante su pavimentación, con la instalación de cableado e incluso la ejecución de un portal de entrada.

«Todo esto en suelo rústico protegido, Paraje Natural de la Serra de Tramuntana y Patrimonio Mundial por la Unesco», ha destacado la entidad, que ha añadido que «ante aberraciones como ésta se demuestra imprescindible la existencia de una Agència con los medios necesarios para poder actuar con contundencia, aplicando todas las medidas legalmente previstas».

La Agencia de Defensa del Territorio de Mallorca ha agradecido su colaboración en la detección de la infracción a los Agentes de Medio Ambiente del Govern balear.