La Fundación reclama al Ministerio de Justicia más de 700.000 euros por los gastos de custodia de animales. | Redacción Sucesos

TW
0

El pleno del Ayuntamiento de Marratxí debatirá este martes una moción de IDMA-El Pi reclamando al Ministerio de Justicia que salde su deuda para garantizar la pervivencia de la Fundación de Natura Parc.

La iniciativa pide que el plenario inste a la Delegación del Gobierno de Baleares a que adopte las medidas necesarias para asegurar el pago de la deuda contraída por parte del Ministerio de Justicia con la Fundación, un impago que está poniendo en peligro la continuidad de esta entidad, ha informado Proposta per les Illes, el PI en un comunicado.

La moción de Independientes de Marratxí y el Pi busca que la Delegación del Gobierno transmita al Ministerio el malestar de los ayuntamientos ante la situación que sufre la Fundación Natura Parc debido al impago.

Noticias relacionadas

La Fundación Natura Parc fue constituida como entidad sin ánimo de lucro en 2001 para la protección y conservación del medio natural. Durante estos años ha firmado convenios y contratos con 47 ayuntamientos de las islas, como es el caso de Marratxí, a fin de llevar a cabo un servicio que antes tenía que realizar el personal propio de los Ayuntamientos.

El objeto de estos convenios y contratos es la gestión (rescate, acogida y control), durante las 24 horas del día y 365 días al año, de animales domésticos vagabundos o abandonados, así como otras actividades relativas a la sanidad y control de la fauna doméstica.

Actualmente, sin embargo, la fundación se encuentra en una precaria situación económica por el impago de una importante deuda contraída por el Ministerio de Justicia.

El Pi ha anunciado que presentará esta misma moción de apoyo a la Fundación Natura Parc, que este martes se debate en el Ayuntamiento de Marratxí, en el resto de consistorios donde la formación tiene representación municipal.