El tren ya es eléctrico hasta sa Pobla, pero Manacor deberá esperar a diciembre para evitar transbordos

| Palma |

Valorar:
preload
La presidenta del Govern y parte de su ejecutivo inauguraron este lunes el tren eléctrico entre Inca y sa Pobla.

La presidenta del Govern y parte de su ejecutivo inauguraron este lunes el tren eléctrico entre Inca y sa Pobla.

Govern balear

Los vecinos de Llubí, Muro y sa Pobla ya no tendrán que realizar transbordos y desde este lunes pueden viajar directamente en tren hasta Palma. Los usuarios de Manacor aún tendrán que esperar hasta el mes de diciembre para evitar cambiar de tren en la estación del Enllaç. Las obras en este último tramo concluirán previsiblemente en noviembre pero se precisa un mes de pruebas antes de su entrada en funcionamiento.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, inauguró este lunes acompañada de buena parte del ejecutivo autonómico y de los representantes municipales del Nord, el Pla y el Raiguer, la electrificación de la línea del tren entre Inca y sa Pobla. «Desde hoy los poblers, llubiners, murers e inquers, cuentan con un tren más ágil, más cómodo y menos contaminante, gracias a la electrificación del tramo hasta sa Pobla. Antes de final de año estará acabada la electrificación del enlace a Manacor y habremos cumplido un compromiso de legislatura: electrificar todo el tren de Mallorca», dijo a su llegada en tren a sa Pobla la presidenta Armengol.

Tanto la presidenta como el director general de Mobilitat, Jaume Mateu, quisieron dejar claro que la electrificación completa del tren de Mallorca es el principio y no el final del camino. «El Govern trabaja ya en el mapa ferroviario del futuro. Es clave completarlo e incorporar nuevas líneas para que el tren cada día llegue a más gente de la Isla y facilitar el acceso a Palma y a su área metropolitana». El director general se refirió así al proyecto de prolongar el metro hasta Son Espases y el Parc Bit y ampliar la red ferroviaria hasta Alcúdia, el eje Artà-Cala Ratjada y Llucmajor y Campos, además de crear un tranvía para el área metropolitana. Estos últimos proyectos dependerán del nuevo convenio económico que Govern y Gobierno central negocian ahora.

Desde este lunes, lo que sí es una realidad tangible es la electrificación del eje Inca-sa Pobla, que permite ofrecer trenes más cómodos y eficientes que los de gasoil lo que representa un importante ahorro energético (60.000 euros al año) y una reducción de un 60 por ciento de las emisiones. El nuevo sistema permite además incorporar una nueva frecuencia diaria desde sa Pobla a las 6.05 horas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

xavi
Hace un año

armengol que bien sales en las fotos , como sanchez en el avion , te faltan las gafas oscuras

Valoración:0menosmas

Pròxima estacio
Hace un año

Manacor si que necessita un bon parking disasuari

Valoración:4menosmas

M
Hace un año

Y el transport en el Pla, inexistent i ningú ho veu.

Valoración:3menosmas

veinat
Hace un año

Señora Armengol, está muy bien que electrifique los trenes. pero no se pq nos tiene manía a los palmesanos. que le hemos hecho ? pq no electrifica los autobuses de la EMT.. no se ha enterado de lo muy contaminantes y ruidosos que son esos vehículos ? no se ha enterado de que está enfermando y muriendo mucha gente a causa de la alta contaminación que padecemos en Palma ?

Valoración:-1menosmas

ciutat
Hace un año

Alegres y risueños posando para la foto mientras en Menorca las pasan canutas tras 4 días sin luz .

Señora Armengol, su sitio ahora está en Menorca y no posando.

Valoración:1menosmas

mallorqui
Hace un año

Ya esta la foto de turno y para mas recochineo hace como si le entregara el billete, sera por que ha pagado algo en su vida.

Valoración:0menosmas

tofolino
Hace un año

anam pel bon camí, també fa falta recuperar el tren de llevant que està casi acabat, el pp ho va aturar sense cap argument

Valoración:10menosmas

asa
Hace un año

Mi mas sentida enhorabuena osea a Manacor nos llegara con seis meses de retraso no teneis verguenza.

Valoración:-14menosmas

Moon
Hace un año

Que facil es LADRAR, por fin acabaremos con un tren sacado de peliculas de la Índia, no reconocereis nunca nada bueno

Valoración:21menosmas

kiki
Hace un año

Hace años que, pagado por nosotros, se puede ir en AVE desde la caspital del estado hasta FuenteCencerros de Abajo.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3