Imagen del golf Pollença. | Elena Ballestero

TW
0

La asociación ecologista Gob ha planteado alegaciones al proyecto para construir un hotel en Can Porquer, junto al club de golf de Pollença, porque incumple el planeamiento urbanístico del municipio y la regulación turística en vigor.

El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB) ha indicado en un comunicado que el hotel de 5 estrellas y 55 habitaciones comprendido asociado al campo de golf que ha salido a la venta incumple la zonificación del Plan General en vigor desde 1990.

Noticias relacionadas

Asimismo, los ecologistas alegan «falta de ejecutividad» del plan parcial que afecta a Can Porquer porque la normativa específica no ha sido publicada en el Boletín Oficial y también de la adaptación del PGOU de Pollensa al Plan de Ordenación de la Oferta Turística (POOT).

Otro argumento del GOB para reclamar la denegación de la licencia es que el proyecto incumple la norma turística que establece que un hotel de 5 estrellas tiene que tener un área de restauración con capacidad para el 70 % de sus clientes.

Asimismo, la entidad proteccionista entiende que la construcción del establecimiento conllevaría «un fuerte impacto paisajístico negativo» y la «destrucción de una zona boscosa».