TW
0

El Ayuntamiento de Santanyí ha aprobado, en la última sesión plenaria, una rebaja fiscal para los 'grandes generadores' de residuos orgánicos que se adhieran al plan de reutilización y reciclaje, impulsado desde la regiduria de Medio Ambiente de Santanyí, cuya ley entrará en vigo en 2020.

Según han indicado este sábado en un comunicado, este plan se centra, en especial, en las cadenas hoteleras y grandes restaurantes, puesto que son los que más volumen de desechos dejan a lo largo del año y, sobre todo, en temporada turística.

Asimismo, según el nuevo plan, «todos los llamados 'grandes generadores' que hagan separación de residuos y reciclen, recibirán una bonificación de tasa de residuos», han indicado desde el consistorio.

El Ayuntamiento de este municipio se compromete a facilitar los contenedores para la recogida orgánica de las empresas que se adhieran a este plan. Sin embargo, la bonificación de la tasa de residuos se aplicará por tonelada reciclada, y será el propio consistorio quien realice las inspecciones periódicas para comprobar que se está haciendo un tratado adecuado.