El último caravanista de la Comuna de Lloret se marcha tras dos años en situación irregular

| Lloret |

Valorar:
preload
Victor Tsanchev y Kremena Marinova fueron los últimos caravanistas de la Comuna.

Victor Tsanchev y Kremena Marinova fueron los últimos caravanistas de la Comuna.

28-07-2016 | Antoni Pol

La pareja de caravanistas que se negó a partir de la Comuna de Lloret cuando el Ajuntament la desalojó en 2016 abandonó la semana pasada el lugar voluntariamente, informaron este jueves fuentes del Ajuntament de Lloret.

«Se marcharon. Limpiaron el lugar, lo dejaron todo bien y se fueron», explicó Antoni Bennàssar, el alcalde, que dice desconocer a dónde se han ido. Cabe recordar que el Consistorio llorità había impulsado un procedimiento judicial para expulsarlos legalmente dado que la pareja se negó a partir cuando se dictó la orden para que la Comuna quedara libre. Los caravanistas alegaron que la caravana era su vivienda habitual, de manera que el desalojo se tuvo que tramitar como un desahucio.

La pareja interpuso después varias demandas contra el alcalde por amenazas y coacciones. Todas fueron archivadas.

Los caravanistas disfrutaron 35 años de la Comuna de Lloret. En 2016, a raíz de una petición de información por parte del PP, el Ajuntament se vio obligado a expulsarlos. El motivo es que el lugar aparece grafiado como ANEI en el planeamiento urbanístico, una figura jurídica incompatible con los usos residenciales o de vivienda.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Albert
Hace 12 meses

Para Pep Gonella, no no no... que si hacemos un camping solo para la gente de la comunidad, algun guiri nos denunciara a la Comunidad Europea y diran que tiene que ser abierto para todo el mundo. Como las tarifas del tren de Soller. Esteim fotuts

Valoración:7menosmas

Pedro
Hace 12 meses

Pues estan de suerte porque en la Costa Brava tienen mil campings para escoger el que mas les guste para pernoctar como toca, y y no viviendo de gratis como han hecho hasta ahora, imaginaros por un solo momento que la gente pudiese acampar y vivir a sus anchas, seria un desastre del quince! Encima se sacan la foto con caretos de victimas....en Francia hay sitios para acampar tambien, adios parejita!

Valoración:8menosmas

andres
Hace 12 meses

Muy muy humilde la tienda de campaña , imagino que tendrían todas las comodidades con piscina y jacuzzi . Y nose se preocupen que seguiré pagando impuestos para que puedan tener seguridad social y todo incluido

Valoración:7menosmas

Sueca
Hace 12 meses

Que alguien me explique como han podido estar 35 años en zona ANEI? Es que me matan!!!!

Valoración:16menosmas

quasimodo
Hace 12 meses

Eso no hubiera pasado en otro país. A los dos días fuera o en la cárcel.

Valoración:18menosmas

Antonio
Hace 12 meses

eso de 35 años viviendo hay esta muy mal intecionado

Valoración:12menosmas

???
Hace 12 meses

Y si eran dos por qué en el título pone "el último" y en masculino? Qué pasa, que ella estaba de decorado? Uso correcto del lenguaje ya!!

Valoración:-26menosmas

pep gonella
Hace 12 meses

Lo triste es que en toda la isla no haya un triste camping para los campistas de la isla.

Valoración:77menosmas

Cremat
Hace 12 meses

Y la multa para cuando o es que se van a ir sin mas segun dice la noticia 35 viviendo en un espacio publico sin pagar ibi etc haciendo sus necesidades dios sabe donde y se van a ir de rositas

Valoración:25menosmas

sisto
Hace 12 meses

ya era hora..

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2