El PP cree que se debe potenciar la Policía Local y dotarla de medios. | Michel's

TW
1

El PP de Calvià ha presentado este miércoles una moción relativa a la necesidad de realizar un estudio técnico sobre la suficiencia de medios policiales y de potenciar la plantilla del cuerpo del municipio.

Según ha informado el partido en un comunicado, ya advirtieron, desde principios de legislatura, que el nuevo decreto de organización de la Policía Local no solucionaría los problemas de este municipio.

«Vivimos en un municipio turístico que en temporada alta soporta una población flotante muy elevada, hecho que provoca una evidente y palpable escasez de medios policiales», señala la nota.

Asimismo, han asegurado que esta situación «no es favorable ni para la seguridad ciudadana, que se resiente por falta de efectivos para atender todas las demandas ciudadanas de servicio, ni tampoco para la salud laboral de los agentes que deben cubrir estos servicios bajo una presión demasiado elevada».

Actualmente, se ha podido comprobar que la distribución de efectivos plasmada en el decreto organizativo aprobado esta legislatura no ha obtenido los resultados que se perseguían y se debe, según el PP, a «la escasez de medios personales de la actual plantilla».

En relación a las competencias sobre la seguridad ciudadana, se ha reivindicado en múltiples ocasiones la necesidad de un aumento de los efectivos de la Policía Local, y a su vez, se ha solicitado también un aumento de efectivos de la Guardia Civil en Calvià.