TW
1

El portavoz de Podemos, Alberto Jarabo, ha culpado este miércoles a la reforma laboral del 2012 impulsada por el Partido Popular por el cierre de la empresa Cemex en Lloseta y ha pedido la derogación de la norma en el Congreso.

«Hay unos responsables que son los del PP por la reforma laboral que permite esta carta blanca de las empresas para marcharse y para maltratar laboralmente a sus trabajadores», ha lamentado en declaraciones a los medios de comunicación.

Asimismo, ha tildado los despidos de «injustos» y ha lamentado que la empresa «se pueda ir de rositas sin ningún tipo de indemnización».

Por su parte, el portavoz de MÉS per Mallorca, Josep Ferrà, ha recordado que esta empresa «ha aguantado en Baleares en los peores momentos de la crisis económica», por lo que ha confesado «no entender» su cierre «en una situación económica distinta donde los sectores se están recuperando».

En esta línea, ha exigido al PSOE que «busque una mayoría parlamentaria en el Congreso y derogue la reforma laboral, para dar más igualdad en este tipo de negociaciones a empresas y trabajadores».