La declaración de urgencia pretende agilizar la tramitación de las obras para reparar los daños causados por las inundaciones en Sant Llorenç. | Joan Socies

TW
0

El pleno del Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar ha aprobado este miércoles una declaración de urgencia para agilizar la tramitación de las obras para reparar los daños causados por las inundaciones del pasado 9 de octubre, que ha presupuestado en más de 10 millones de euros.

La declaración, aprobada por unanimidad, permite que el Ayuntamiento quede exento los requisitos legales habituales, lo que implica no tener que realizar ningún proceso administrativo para empezar con diversas actuaciones urgentes.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento ha presentado ante el Pleno de la corporación la ejecución directa de las principales obras para recuperar el municipio, entre las cuales destacan la construcción de una nueva estación de bombeo de aguas residuales tanto en Sant Llorenç como Son Carrió, una nueva conducción de agua potable entre Sant Llorenç y Son Carrió, actuaciones en el alumbrado público, reparación de instalaciones deportivas o la reparación de caminos rurales y calles, entre otras.

La financiación procederá en un 50 por ciento del Gobierno estatal y en un 25 por ciento del Govern; además, Sant Llorenç está pendiente de conocer la aportación del Consell de Mallorca para confirmar la financiación del resto de presupuesto.