El proyecto incumple el artículo 73 de la Ley de urbanismo de Baleares (LUIB), según los ecologistas. | GOB

TW
2

El Grup Balear d'Ornitologia (GOB) ha reclamado este lunes al Ayuntamiento de Ses Salines que reinicie la tramitación del proyecto de reparcelación de la UA-04 de la Colònia de Sant Jordi tras detectar «deficiencias graves».

Según ha expuesto en un comunicado, en las Normas Subsidiarias vigentes los terrenos que son objeto de reparcelación tienen calificación de suelo urbano sin delimitarse ninguna unidad de actuación.

«Podría entenderse que es suelo urbano consolidado pero el caso es que a día de hoy no tiene dotación de servicios ni se han hecho las correspondientes cesiones al Ayuntamiento», han explicado.

Asimismo, han detallado que el proyecto de reparcelación está afectado por la suspensión de licencia vinculada a la aprobación inicial del Plan de intervención de ámbitos turísticos (PIAT) y, como todo nuevo desarrollo en zona PIAT, necesita informe Ordenación el Territorio.

Además, han indicado que el proyecto incumple el artículo 73 de la Ley de urbanismo de Baleares (LUIB), que le es de aplicación ya que la aprobación inicial se hizo en febrero de 2018.

Por otra parte, el GOB ha afirmado que el proyecto solo contempla la cesión de viales, suponiendo que los servicios están implantados y que solo requieren ser completados, «cuando en realidad, no existen».