TW
0

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, comparece a petición propia este martes en el Parlament para informar de las actuaciones desarrolladas por el Govern ante las inundaciones del pasado día 9 en la zona de Llevant, que ha dejado un balance de 13 fallecidos.

Cladera comparecerá el martes a las 16.30 horas en la comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlament, donde los diferentes grupos tendrán la oportunidad de dar su opinión sobre este grave suceso y la respuesta que ofreció el ejecutivo autonómico.

La consellera explicará tanto las actuaciones de los cuerpos de emergencia coordinados por su departamento, como las ayudas que ha aprobado el ejecutivo autonómico.

Noticias relacionadas

«El Govern ha actuado con responsabilidad y rigor desde el minuto uno», ha sostenido la consellera en los últimos días ante la catástrofe vivida en Sant Llorenç des Cardassar y la comarca de Llevant, con lluvias que dejaron 250 litros en dos horas.

Mientras tanto, en la sesión del Parlament del martes por la mañana el portavoz del PI, Jaume Font, preguntará a la presidenta del Govern, Francina Armengol, si considera que los torrentes de gran caudal de las islas están suficientemente limpios y mantenidos convenientemente de cara a los próximos meses.

Por otra parte, con ocasión del pleno, el PP quiere conocer las actuaciones que ha llevado a cabo el ejecutivo ante el anuncio de la cementera CEMEX de cerrar su fábrica en Lloseta.
El PP también quiere saber la opinión del Govern respecto del acuerdo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Podemos para aprobar los presupuestos generales del Estado de 2019.

Además, durante el pleno el PP interpelará al Govern sobre su política de tratamiento y depuración de aguas residuales en las Islas Baleares.