Minuto de silencio a las puertas del Palau de la Premsa, sede de ‘Ultima Hora’, el pasado día 10. | J. TORRES

TW
2

La aportación que Ultima Hora y sus diarios ‘hermanos’ de Menorca e Ibiza realizarán a las cuentas bancarias abiertas para compensar los daños sufridos por los afectados por las riadas del Llevant asciende a 10.651 euros. Los lectores del diario no son ajenos a esta muestra de solidaridad: 50 céntimos de cada periódico que adquirieron el pasado domingo en los puntos de venta se han destinado a esta causa.

Hay que resaltar que los diarios Menorca y el Periódico de Ibiza y Formentera se sumaron a esta iniciativa solidaria, al destinar el mismo porcentaje de sus ventas del pasado domingo a las víctimas de las inundaciones acontencidas en cinco municipios de la comarca del Llevant. Precisamente, fue la delegación de Ultima Hora en Manacor la que pidió a la dirección del Grup Serra una aportación económica de la empresa en vista del desastre en la zona. El Consejo de Dirección optó por hacer partícipes a sus lectores, sin coste extra para ellos, de esa solidaridad a la que se ha volcado toda la Isla.

Noticias relacionadas

Los 10.651 euros se ingresarán en las cuentas bancarias abiertas para la solidaridad de los afectados.

En sus 125 años de historia, Ultima Hora ha dado muestra de que la solidaridad debe concretarse en algo más que palabras siempre que sea posible. El periódico ha organizado o patrocina eventos para recaudar fondos para fines solidarios y, ante el desastre de la riada del 9 de octubre, no podía quedarse sin actuar. El dinero recaudado gracias a la fidelidad de los lectores irá a los damnificados de Llevant.