La Guardia Civil auxilia a unas 60 personas atrapadas en las inundaciones en Pollença

| Pollença |

Valorar:

El servicio de emergencias 112 ha registrado un centenar de incidentes relacionados con las lluvias desde las 14.00 horas del jueves, cuando se decretó la alerta naranja, hasta las 14.00 horas de este viernes. Muchos de estos -33- han sido por inundaciones, 27 en la vía pública. En muchas de estas los Bomberos de Mallorca han tenido que intervenir para extraer a personas atrapadas en sus vehículos o en sus domicilios.

Por su parte, la Guardia Civil ha auxiliado a unas 60 personas atrapadas por la inundación que han provocado las lluvias en la zona de Pollença y sa Pobla. Según ha informado desde el Servicio de Emergencias (SEIB) del 112 en su cuenta oficial de Twitter, han actuado unos 75 efectivos.

Inundacions a Pollença

Pollença ha registrado 27 incidentes, Alcúdia 13 y sa Pobla 9.

Desde los Bomberos de Mallorca, han explicado que la mayoría de actuaciones se han realizado en la zona de Pollença. Así, por un lado han actuado en la carretera entre Pollença y Sa Pobla y en las carreteras secundarias entre Pollença y la Albufera, donde han tenido que intervenir en diversos casos en los que había personas atrapadas en sus vehículos.

Asimismo, han intervenido en distintos casos de bajos inundados, donde han tenido que evacuar a las gentes de sus casas. Además, han actuado en un desprendimiento de rocas en Esporles en el jardín de una vivienda. No ha habido heridos.

Por otra parte, el SEIB 112 ha informado de que se han reabierto las primeras carreteras más afectadas por la tormenta del pasado día 9 de octubre: la Ma-4041 de Artà a s'Era de Pula, del kilómetro cero al 5,3 y la Ma-4042 de Artà a Canyamel, del kilómetro 5,1 al 6,2.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Quin berenar...
Hace un año

@Ayo:hombre... En @Yo té menos llums que un Sat Panda però ses carreteres 'són' de sa Guardia Civil.

I no estic diguent que ho facin malament. Estic diguent que sa curtor abunda. Els avisos de sa AEMET i sa DGT Fa 1000 anys que hi són i ningú en feia cas (es tweeter pot servir per algo més que escriure dois).

Ara ha passat lo de Sant Llorenç i ja t'ho dic jo, dos mesos de psicòsi col.lectiva i al Gener ningú (que no estigui directament afectat) s enrecordarà de res. Som així...

Valoración:1menosmas

agradecida
Hace un año

Gracias a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, proteccion civil, policia local, por exponer su vida en ayuda de los demas.

Valoración:14menosmas

Ayo
Hace un año

A lo mejor estaban ahí para desviar a los vehículos. A lo mejor no les corresponde a ellos señalizar las carreteras si no a otros desidias. A lo mejor se puede decir OLE por el auxilio de 60 personas.

Valoración:20menosmas

Yo
Hace un año

Mi pregunta ..que hacia la carretera de la albufera abierta esta mañana ? Estando en alerta creo debio cerrarse ya ayer noche ..Yo se el peligro que corre ir por alli estando en alerta ..no fui hoy ni voy nunca .Se de personas que si fueton y lo pasaron fatal ..Yo tambien lo pase mal y vi como empezaba a entrar agua marron de montañas y campo en carretera inca .alcudia antes rotonda Bisanyes ...Horrible ...lo mas flipante 2 guardias civiles en la rotonda a 1 minuto de donde habia el agua y sin señalizar ..SIENDO A LAS 7.25 OSCURO ..Les aviso y dicen .YA LO SABEMOS. OLE

Valoración:-23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1