Imagen de la Junta de Seguridad celebrada en la capital del Raiguer. | Maria Nadal

TW
0

Más de 300 efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y seguridad privada, entre otros, velarán por la seguridad de los vecinos y visitantes durante la celebración de las tres ferias, las fiestas de Santa Maria la Major y el Dimecres y Dijous Bo.

Así se informó después de la junta de seguridad que se celebró en la sala de plenos del Ajuntament d’Inca y a la que acudieron el alcalde Virgilio Moreno (PSOE), la delegada del gobierno, Rosario Sánchez y varios representantes políticos y de los cuerpos de seguridad. Además, Moreno aprovechó para anunciar que «el Ajuntament dedicará la feria del domingo a Sant Llorenç y, durante el encuentro de los cuerpos de seguridad, se rendirá un homenaje a todos los efectivos que han actuado en el Llevant».

Por otra parte, el jefe de la Policía Local, Pep Cañete, habló sobre los aparcamientos que se habilitarán durante las ferias: «En la primera feria y gracias a la apertura de la calle Bisbe Morro, se habilitará la calle Formentor como de doble sentido. En la segunda feria, la del motor, se habilitará un carril de circulación en la ronda de Migjorn para dar más fluidez al tráfico». Sobre las plazas que se pierden en Jaume I tras la reforma de la vía, Cañete indicó que se trasladarán a la calle Menorca y a la plaza Germans Sancho que se abrirá al público en breve.

Por su parte, el jefe de la Guardia Civil en Inca, Javier Guerra, dijo que en el Dijous Bo habrá unos cien efectivos de diferentes especialidades.